Montar tu propio negocio: 7 preguntas para saber que negocio poner

Montar tu propio negocio: 7 preguntas para saber que negocio ponerEn la actualidad, si estás en la situación de querer montar tu propio negocio, pero no sabes qué negocio poner, las siguientes preguntas podrían servirte de ayuda. Para ello debes responder cada una de estas preguntas, y las respuestas que obtengas podrían darte una pista para saber cuál negocio podría ser el indicado para que inicies.

 

1. ¿Qué es aquello que me apasiona?¿Qué es aquello que amo?, ¿qué es aquello me gusta mucho?, ¿que es aquello que disfruto mucho haciendo?, ¿qué es aquello en lo cual podría pasar varias horas sin aburrirme?, ¿qué es aquello en lo que estaría dispuesto a trabajar gratis?. Y luego, ¿qué negocio puedo poner que esté relacionado con aquello que me apasiona?, ¿qué negocio puedo poner en donde pueda hacer aquello que tanto me gusta?

2. ¿Qué es aquello que sé hacer muy bien?¿Qué es aquello que domino?, ¿qué es aquello en lo cual tengo muchos conocimientos?, ¿qué es aquello en lo cual tengo mucha experiencia?, ¿qué es aquello en lo que me desempeño muy bien?, ¿qué es aquello en que podría considerarme un experto?. Y luego, ¿qué negocio puedo poner en donde pueda hacer aquello que sé hacer muy bien?

Suscríbete a nuestro boletín informativo




3. ¿Cuáles son mis ventajas?¿Cuáles son las ventajas que tengo sobre otras personas o empresas en cuanto a habilidades, destrezas, conocimientos, experiencias, recursos, etc.; y que me permitiría competir adecuadamente con ellos?. Y luego, ¿qué negocio puedo poner en donde pueda aprovechar mis ventajas, y tener así una posición competitiva ante los demás?

4. ¿Qué puedo ofrecer que no ofrezcan los demás?¿Qué puedo ofrecer que otras personas o empresas no estén ofreciendo, y que podría tener buena acogida en los consumidores?, ¿qué es aquello innovador o novedoso que puedo ofrecer, que me podría diferenciar y distinguir de los demás?. Y luego, ¿qué negocio puedo poner en donde pueda ofrecer esa diferenciación?

5. ¿Qué es aquello que los consumidores necesitan o desean?¿Qué es aquello que he notado que los consumidores siempre buscan y nunca encuentran?, ¿qué es aquello que las personas siempre me dicen que les gustaría que existiera?, ¿qué es aquello que siempre escucho que desean, pero que nunca obtienen?. Y luego, ¿qué negocio puedo poner en donde pueda satisfacer aquello que los consumidores necesitan o desean?

6. ¿Qué es aquello que me gustaría que existiera?¿Qué es aquello que me gustaría que existiera, y que ninguna empresa tiene?, ¿qué es aquello que siempre he querido que vendan, pero a ninguna empresa se le ocurre vender?, ¿qué es aquello que pienso que se sería de gran utilidad, pero siempre me pregunto por qué a nadie se le ha ocurrido crear?. Y luego, ¿qué negocio puedo poner en donde pueda ofrecer aquello que siempre he querido que hubiera, y que estoy seguro que tendría mucho éxito entre los consumidores?

7. ¿Qué es aquello que ofrece la competencia y que podría mejorar?¿Qué es aquello que vende la competencia, y que estoy seguro que podría mejorar?, ¿qué producto fabrica la competencia, y que estoy seguro que podría producirlo con una mayor calidad?, ¿qué es aquello que hace la competencia, y que estoy seguro que podría hacerlo mucho mejor?. Y luego, ¿qué negocio puedo poner en donde pueda ofrecer aquello que hace la competencia, pero mucho mejor?.

Fuente: Crecenegocios

comments

Autor entrada:

Deja un comentario