Montar un negocio: Contabilidad, socio y equipo

Los emprendedores saben que una buena idea y un modelo de negocio impecable son la mejor antesala para crear un negocio. Existen además otros elementos que completan el decálogo para emprender sin dejar nada al azar.

1. Escoger socio. En este caso, la familia o el mejor amigo no tienen por qué ser los mejores socios. Opta por aquel profesional que entienda la empresa y que más aporte.

Por ese motivo, algunos emprendedores señalan la capacidad financiera y el conocimiento del negocio como los mejores atributos.

Otros afirman que el mejor socio es el que no se tiene, el que no es necesario. Analiza las ventajas y los inconvenientes de una sociedad y no te dejes llevar por la amistad ni por el factor económico.

Por ello, es importantes que respondas con honestidad a esta pregunta: ¿Realmente es imprescindible para conseguir resultados de negocio?

2. Equipo. Debes rodearte de los mejores profesionales y contagiarles tu entusiasmo, sobre todo en los inicios. Recuerda que al aceptar trabajar contigo han apostado por tí y por tu idea, algo nuevo con un futuro seguro pero incierto.

Por ello, busca a los mejores que te ayuden en el lanzamiento y haz equipo: una plantilla reducida es la mejor opción para demostrar que eres uno más y entre todos hacéis un gran equipo.

3. Plan de marketing. Debes practicar el low cost. Para hacer una buena campaña no es necesaria una gran inversión. Déjate ver siempre que puedas, sorprende a tus clientes involucrándoles en acciones que les hagan vivir experiencias y construye bases de datos eficaces.

Es importante no subestimar el poder de los medios de comunicación: convierte tu negocio en noticia, captarás su interés y conseguirás publicidad gratuita.

Fuente: Expansión

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion