Montar un negocio: Idea, plan negocio y financiación

Si eres emprendedor y tienes una idea pónla en marcha, no dejes que el tiempo la fulmine o, lo que es peor, que alguien se te adelante, te arrepentirás. Pero antes conoce algunos factores muy importantes.

1. La idea. No es necesaria una idea que vaya a revolucionar el mercado. Reinventa los negocios tradicionales incorporando internet o aprovechando el tirón del entorno 2.0. Por ejemplo:

– El emprendedor Daniel Isabel ha puesto en marcha Carpling.es, una red social que permite compartir coche en los desplazamientos.

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– Juan Carlos y Miguel González son los artífices de Fitboo.com, una plataforma que permite la comercialización online de accesos a centros deportivos en todo el mundo.

– Otra opción es convertir tus dudas en un negocio. Así nació Sociálitas.es, que se ocupa del posicionamiento de la marca en la red; y Emprendedoresyparados.com, que ofrece asesoría al emprendedor y pone en contacto a parados con start up.

2. Plan de negocio. Define tu negocio, qué vas a ofrecer y cuál va a ser tu mercado. Analiza el mercado y cómo quieres posicionarte, cuál será tu campo de actuación y, sobre todo, ten muy claro quiénes serán tus clientes, cómo vas a captar su atención y cómo quieres llegar a ellos.

3. Financiación. Haz un presupuesto y asegúrate de que cuentas con los fondos propios necesarios para el lanzamiento. Conseguir un crédito bancario es complicado; y la subvención, sea del tipo que sea, es sólo un incentivo económico.

Debemos tener en cuenta que no se puede considerar una fuente básica de financiación: pocas veces cubre el proyecto al cien por cien y algunas llegan cuando el negocio ya está en marcha. Pero no las descartes. Son una inyección de capital interesante. Prioriza: acude primero a los organismos locales. Aunque son de menor cuantía, los solicitantes son menos.

Fuente: Expansión

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