Montar un negocio: Redes sociales, sueldos, oportunidades

negocio-familiar

Todo ello te servirá de aprendizaje. No obstante, conviene que valores estos diez factores antes de emprender. Evitarás complicaciones futuras.

1. Redes sociales. En este caso, la red social Facebook cuenta con más de 900 millones de usuarios registrados, el número de clientes a los que puedes acceder si posicionas tu empresa en esta red social. Pero existen otras redes sociales como Twitter, LinkedIn o Tuenti que pueden ser más adecuadas en función del perfil de tu público.

2. Sueldo. El sueldo que te asignes al principio debe ser un ejemplo, tanto para los empleados como para los business angel u otros inversores interesados en tu firma. Aunque los comienzos sean duros y te tiente renunciar a un salario, ponte uno. De lo contrario no lo harás nunca.

3. Business angels. Si has conseguido que tu start up supere el año de vida o antes ha conseguido despegar, preséntala a los business angels. Es una de las mejores opciones para acelerar el crecimiento de tu empresa.

4. La oportunidad del ‘coworking’. Estos ecosistemas de trabajo permiten a los profesionales que realizan su actividad de forma independiente acceder a un espacio de oficina compartido que fomenta la colaboración.

Debemos tener en cuenta que muchos emprendedores optan por este sistema en la fase inicial de su proyecto y algunos lo mantienen por más tiempo. Algunos lo llaman el ‘tercer espacio’, porque no es trabajar en casa y tampoco supone pasarse la jornada laboral en la oficina.

Estos centros de ‘coworking’ suelen disponer de salas privadas para mantener reuniones con clientes o proveedores, y algunos hasta cuentan con otras más amplias para celebrar eventos.

Fuente: Expansión

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion