Mujeres de negocio: Equilibra tu vida empresarial

El equilibrio que establezca entre su vida personal y empresarial es importante para el éxito de una mujer que está al frente de un negocio, esto hace que los objetivos de ambas deben compaginarse para ser alcanzables. Denben poner en una balanza a los tiempos y los espacios de las dos actividades que lleva a cabo.

Aída Cerda, del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), explicó que si bien algunas pequeñas y medianas empresas es dirigida por mujeres, aún se encuentran giros en los que es difícil integrarse a actividades en las que abundan las direcciones masculinas que les dificultan el avance.

Dado que cada vez hay más mujeres al frente de las empresas, es necesario que ellas desarrollen su fortaleza interna, además de prepararse como emprendedoras pues necesitan mantener un equilibrio entre su rol de empresarias con el de formar una familia o ser la responsable de una casa.

La clave de ese equilibrio es que las empresarias se preocupen por tener una autoestima sana, la cual se logra a través de la seguridad que da el conocimiento de temas como la administración del negocio, la adopción de tecnologías y nuevas tendencias en el giro en el que está insertada su empresa.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Además, Cerda explicó que la capacitación es un aspecto fundamental para el reconocimiento de los valores y las características que requiere ser empresaria. Quien está al frente de un negocio debe ser consciente de que necesita transmitir un estilo de trabajo a sus colaboradores, el cual tiene que empatar con su visión directiva del negocio.

Finalmente, es importante que las mujeres emprendedoras asistan a conferencias para concer temas sobre investigación de mercados internacionales, perfeccionamiento de habilidades de comunicación y finanzas personales, entre otros, que son relevantes para el éxito de una mujer empresaria.

Fuente: Elempresario.mx

comments

Autor entrada:

Deja un comentario