Mypes de calzado infantil y de seguridad empiezan a exportar

Calzado infantilLas micro y pequeñas empresas (mypes) peruanas que fabrican calzado infantil y de seguridad han empezado a exportar sus productos superando los obstáculos internos y la incertidumbre internacional, informó la ministra de la Producción, Gladys Triveño.

Señaló que la industria peruana del calzado es muy golpeada por las importaciones, pero está saliendo al mercado internacional superando esta dificultad.

En ese contexto, manifestó que es posible que a futuro las mypes no necesiten del programa Compras a MYPErú para desarrollarse pues empezarán a vender a otros mercados con estándares de calidad de las grandes empresas.

Destacó que las mypes peruanas han reconocido que la innovación es importante para desarrollarse y generar confianza en el mercado.

“La innovación es importante para generar diferenciación con cualquier producto importado y así lo han entendido los empresarios peruanos de calzado”, anotó durante la reunión que sostuvo con empresarios del cuero y calzado en el Día Nacional de las Mypes.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion