Negocio en casa: Defina sus recursos

Muchos emprendedores deben saber que antes de iniciar un negocio en casa, esto puede ser hasta antes de la idea, en este caso, es necesario definir los recursos disponibles, tanto en relación a dinero, tiempo, personal de trabajo, educación y experiencia.

Por ello, a continuación vamos a ver 5 claves importantes para tener en cuenta:

1. Dinero: A pesar de reducir sus costos fijos, se necesita de capital para realizar actividades como compra de inventarios, compra de maquinaria, acondicionamiento de su área de trabajo, pago de servicios, etc. La cantidad exacta podrá definirla durante el análisis financiero al hacer su plan de negocios.

2. Tiempo: Se requiere dedicarle trabajo diario al negocio, incluso cuando usted no esté en el mostrador. Considere de forma real si cuenta con el tiempo para empezar un negocio. En promedio, un negocio en casa es como un trabajo de medio tiempo, como mínimo hay que dedicarle 4 horas diarias.

3. Recursos humanos: Los negocios en casa son muy similares a los negocios familiares. Por lo tanto, el empezar un negocio debe ser una decisión familiar, en caso de que suceda este escenario, a considerar por las partes que entrarán en la administración. Si tiene los recursos financieros para contratar a alguien, es recomendable la contratación de medio tiempo.

4. Educación: Para administrar un negocio en casa, es necesario entender algunos conceptos de administración básicos, por ejemplo, como costear los productos, como determinar la utilidad, como manejar el servicio al cliente, desarrollar un plan de negocios, estrategias empresariales, etc.

5. Experiencia: Si está es la primera vez que desarrolla una empresa, es recomendable reducir al máximo la inversión, es decir, empiece poco a poco, inviertiendo lo menor posible. Durante este proceso, cometerá muchos errores, pero aprenderá bastante de ellos, y no le costarán caro. Así mismo, evite a toda costa utilizar todos sus recursos financieros o una inversión alta, si no cuenta con experiencia empresarial.

Fuente: 100negocios

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.