Negocios de comida y restaurantes: Claves para hacerlo rentable

En la actualidad, es muy fácil para muchos emprendedores perderse en el proceso de construir su negocio o su empresa. Por ello, vamos a ver algunas claves para hacer un negocio de comida rentable o mejorar un negocio.

1. Ofrecer un concepto claro: Algunos negocios de comida, quieren experimentar a tal grado que confunden al consumidor. Una forma simplificada de ofrecer un platillo a un precio atractivo, es que el cliente seleccione un plato principal y dos platillos de acompañamiento. En el mismo caso de un restaurante de comida vegetariana, puede ofrecer esta promoción con imagenes, donde el cliente vea el valor de su comida.

2. La ubicación es lo más importante: Como un consejo de negocios de comida, una mala ubicación generalmente es cercana a un área residencial. Las mejores áreas para ubicar un restaurante, son en centros comerciales, zonas del centro de la ciudad, áreas de altos ingresos, y avenidas principales. Esto es lo más fundamental al poner un restaurante.

3. Entender cuál será la experiencia del cliente: En el negocio de la comida, se debe de tener un concepto claro de cuál será la experiencia que queremos enfatizar cuando el cliente visita el restaurante.

4. Determinar sus costos reales: Muchos negocios de comida fallan en el aspecto financiero. Es un hecho que la mayoría no mide el costo de sus platillos, y por ello, al final del mes obtiene pérdidas, sin saber de dónde provienen. Por ello es recomendable antes y después de empezar un negocio, hacer una análisis de costos, para determinar el costo variable de cada platillo, o el costo promedio de consumo.

5. Capacitarse en administración antes/durante: Mucho de lo que se aprende en administración de empresas, se aplica en el día a día de un restaurante. Se aplican aspectos como administración de personal (motivación, capacitación, despido, renuncias), administración financiera (costos variables, fijos, totales, flujo de efectivo, capital de trabajo), administración de producción (todo el proceso de elaboración de los platillos), y administración de operaciones (todo el control de las actividades y operaciones diarias del negocio).

Fuente: 100negocios

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