Negocios Rentables: Valor de la idea para el cliente

Por lo general, existe un elemento subjetivo de cómo aprecia el cliente el producto o servicio en un negocio rentable. Este aspecto es poco considerado por los emprendedores novatos, que se olvidan que al final, todo lo que hagamos será evaluado por el consumidor, y al final decidirá si compra o no.

Por ello, es necesario preguntar al cliente cuánto pagaría por el producto o servicio a vender en la idea de negocios, y aspectos relacionados como la ubicación ideal del negocio para el cliente, los elementos que quisiera ver en el negocio, y la forma de ventas que prefiere comprar.

Esto obliga a realizar una investigación de mercados, en un formato de observación, encuesta o focus group, para encontrar las respuestas a estas preguntas. Si las señalamos claramente, encontramos que básicamente estamos llenando los factores de la mercadotecnia del negocio (en el modelo conocido como 4P´s)

– Producto: Si el producto de la idea les atrae o no, y a qué tipo de consumidores (género, ingresos, edad)

– Precio: Cuál es el precio que pagarían por el producto

– Plaza: En qué lugar o ubicación comprarían el producto

– Promoción: Como quieren ser contactados o conectados al negocio, que formas de publicidad prefieren, y que promociones quieren ver en el negocio.

Finalmente, debemos saber que estos datos son los más importantes, para determinar nuestro precio.

Fuente: 100negocios

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