Nuevas emprendedoras: Conoce los hábitos de las mujeres exitosas

En la actualidad, las mujeres enfrentan ciertos desafíos que los hombres comúnmente evitan. Por ese motivo, el sitio eHow señala algunos hábitos que deben tener en cuenta las mujeres para ser exitosas.

A continuación 4 hábitos muy importantes para tomar en cuenta:

1. Tenga confianza: Sin importar cuál sea su trayectoria, tener confianza en si misma y en sus metas es sin duda la mejor cualidad que necesitará para alcanzar el éxito. Esta confianza potenciará la mejor característica que se requiere en cualquier profesión, es cual es la perseverancia. A las mujeres se les enseña a ser humildes y recatadas. Para superar eso en el lugar de trabajo, es importante identificar sus mejores cualidades y destacarlas. Una de las cualidades que las mujeres poseen con creces es la intuición. 

2. Evalúe sus emociones: Mientras los hombres luchan con ser vulnerables y emotivos, las mujeres son alentadas desde una edad temprana a mostrar sus emociones. Esto puede ser problemático en el lugar de trabajo. Dejar que las emociones dominen en un ambiente laboral puede significar usualmente que ha perdido el control de la situación.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




3. Sea organizada: Tener su propia estructura personal es una enorme ayuda cuando se trata de alcanzar sus metas. Escribir una lista de las tareas pendientes es una manera simple y satisfactoria de realizar los objetivos del día. Comprométase a cambiar ese comportamiento. Llegar tarde al trabajo, a una reunión o incluso a un encuentro social, significará que no tiene su vida bajo control o que su tiempo es más importante que el de la persona que está esperando por usted. Ser puntual refleja cortesía y confiabilidad, siendo ambas importantes características en los negocios.

4. Afile sus habilidades comunicativas: En este caso, participando en una conferencia telefónica o escribiendo un correo electrónico, tener excelentes habilidades comunicativas es esencial. Aunque algunas personas pueden ser naturalmente carismáticas, incluso las mujeres introvertidas pueden ser excelentes en esto, siempre y cuando sean asertivas y presten atención a los detalles. Y en un mundo donde la mayoría de las comunicaciones se hacen mediante correo electrónico, obtendrá puntos extra, si sus correos tienen buena ortografía y gramática, sin importar qué tan casuales sean. Una persona que se comunica torpemente será percibida como alguien con poca atención a los detalles.

Fuente: Finanzaspersonales

comments

Autor entrada:

Deja un comentario