Oportunidades de negocios: 6 claves importantes

Oportunidades de negocios: 6 claves importantes

Las oportunidades de negocios siempre estarán presentes; los mercados cambian constantemente, las necesidades cambian, los gustos cambian, los hábitos y las costumbres cambian; y con ello nuevas oportunidades aparecen. Algunas son claras y fáciles de identificar, mientras que otras están algo escondidas y son difíciles de detectar.

Por eso, las últimas oportunidades son las que suelen ser las más rentables, y las que deberíamos tratar de identificar y aprovechar; y para poder realizar esta tarea, empecemos por conocer algunas formas de encontrar oportunidades de negocios:

1. Identificar necesidades: Las mejores oportunidades suelen surgir a través de la identificación de estas necesidades (ya sean vitales o no), ya que una vez identificada una necesidad que no ha sido atendida en su totalidad o no ha sido atendida del todo, es posible atenderla a través de un negocio o un producto. Por ejemplo, la necesidad por usar softwares, por usar teléfonos móviles, por ahorrar energía, etc.

2. Identificar problemas: Al igual que en el caso de las necesidades, una gran cantidad de oportunidades de negocios surgen a partir de la identificación y atención de problemas en las personas. Por ejemplo, el problema de la falta de seguridad en una ciudad podría ser una oportunidad para crear una empresa que ayude a hacer frente a dicho problema; por ejemplo, una empresa que ofrezca cercas eléctricas, sistemas de videovigilancia, alarmas de seguridad, etc.

3. Identificar deseos: Los deseos son aquellas cosas o situaciones que las personas quisieran poseer o experimentar. Representan una oportunidad si es que no han sido satisfechos en su totalidad o satisfechos del todo. Por ejemplo, las personas tienen la necesidad de vestirse, pero si también tienen el deseo de vestirse con ropa original, única y novedosa, ello podría dar origen a la oportunidad de crear un negocio de ropa que satisfaga dicho deseo.

4. Analizar cambios en el mercado: Estar siempre atentos a los cambios que se dan en el mercado es otra forma de encontrar oportunidades de negocios; por ejemplo, cambios en preferencias en cuanto a la alimentación a favor de la comida saludable, podrían dar origen a la oportunidad de montar un restaurante de comida saludable.

5. Analizar tendencias: No sólo debemos estar atentos a los cambios que se dan en el mercado, sino también, identificando y analizando las tendencias que se dan en éste. Por ejemplo, la tendencia que de que cada vez haya más personas de la tercera edad podría ser una oportunidad para crear un club dedicado exclusivamente para estas personas; o, por ejemplo, la tendencia de que cada vez haya más mujeres independientes podría ser una oportunidad para crear viviendas exclusivamente para ellas.

6. Hablar con otras personas: Las conversaciones que tengamos con otras personas (ya sean emprendedores, empresarios, clientes, proveedores, o cualquier otro tipo de persona), nos pueden dar pistas sobre oportunidades de negocios. Por ejemplo, podríamos preguntarles qué productos se les hace más difícil de conseguir, qué productos les gustaría que existiera, qué negocios pondrían, qué negocios piensan que son los más rentables hoy en día, etc.

Fuente: Crecenegocios

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion