Oportunidades de negocios: Misión comercial de empresas de Hong Kong en Perú

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que una misión comercial de 16 empresas de Hong Kong arribará al Perú la próxima semana y se reunirá con potenciales socios comerciales peruanos interesados en importar y comercializar los productos del país asiático.

– Las empresas hongkonesas pertenecen a los sectores alimentos y bebidas, confecciones, bisutería y joyas de fantasía, electrodomésticos, equipamiento para catering, gorros y sombreros, juguetes, maletines y bolsos de todo tipo, monturas para lentes y lente de sol, productos novedosos para el hogar, entre otros.

– La CCL, el Consejo de Desarrollo del Comercio de Hong Kong (HKTDC, por sus siglas en ingles) y la Asociación de Fabricantes de Hong Kong llevarán a cabo el próximo 21 de agosto la Rueda de Negocios Hong Kong: su socio estratégico en China.

La CCL resaltó que una empresa hongkonesa desea importar pisco peruano y productos hidrobiológicos. De acuerdo a este gremio empresarial, la región de Hong Kong es un socio importante para el Perú bajo la perspectiva de estrechar las relaciones comerciales con China.

Finalmente, según cifras del Centro de Comercio Exterior de la CCL, durante el año 2011 el intercambio comercial entre China y Perú ascendió a 12.9 millones de dólares, 28 por ciento más respecto al 2010.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion