Para qué crear si puedo comprar un negocio

Panadería, negocios

Si has querido siempre inciar un negocio propio pero te desanima la idea de constituir una empresa de cero, es momento de pensar que puedes comprar uno ya establecido.

Es una alternativa interesante que exite en el mercado. Si te animas a tomar las riendas de un negocio existente, Jorge Ochoa, vicepresidente del Comité de la Pequeña Empresa de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), ofrece estos consejos a los emprendedores.

No solo te fijes en la contabilidad de la empresa que quieres adquirir. Analiza bien cómo se calculan los costos. Determina cuánto ganarás con esto y aquello.

Determina la oportunidad de negocio. Con qué equipos cuentas y cómo se puede generar valor con todo eso. Ten en cuenta que heredarás una infraestructura completa que ya está en funcionamiento.

Define qué requiere el negocio que vas a comprar. Por ejemplo si es una lavandería tal vez requieras invertir en lavadoras más modernas.

Haz un plan estratégico. Así fijarás qué es lo que quieres con tu proyecto y si la empresa que vas a comprar te va a satisfacer.

Prepara un plan de negocios. Haz un esquema de las ventas y gastos que proyectas. Tal vez sea necesario relanzar esa lavandería que vas a adquirir.

Busca asesoría. Por ejemplo, un buen contador que te haga los cálculos, un amigo con conocimientos que te aconseje.

Determina los recursos humanos y la capacidad productiva que tendrás.

Vía

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion