Pasos para un emprendimiento exitoso

EmprendedoresLo que sigue son cinco pasos que junto al trabajo, la creatividad y el esfuerzo propio le pueden garantizar el éxito en un emprendimiento.

 

1. Planificación. Elaborar un plan de negocios es esencial para alcanzar sus objetivos.

2. Recursos Humanos. Su empresa puede ser muy pequeña, puede que apenas tenga un solo empleado. Pero, todo viaje, por largo que sea, comienza con un primer paso.

Usted puede ser el dueño, pero un empleado puede destruir su empresa si lo desea. Si eso es así, la culpa no es de él sino suya. Por eso es necesario que usted aprenda sobre liderazgo y manejo de personal. Hoy estamos muy lejos del lugar común donde el dueño mandaba y los empleados obedecían sin chistar. Hoy debemos conquistar los corazones y las mentes de nuestros colaboradores para motivar al equipo y alcanzar nuestras metas.

3. Atención al cliente. Si usted contrató, entrenó y motivó a sus empleados, la buena atención al cliente será una consecuencia natural de eso.

Hoy la competencia hace cada vez más difícil que usted pueda retener al cliente, sin embargo la manera como usted trate a sus clientes puede hacer la diferencia a su favor. Para conquistar y retener a sus clientes, usted debe estudiar y prepararse.

4. Internet. La verdad que estar en Internet no es una opción, es una necesidad. Recuerde que en una pantalla de computadora, su empresa tiene el mismo tamaño que cualquier multinacional. Además, la Internet hace parte de la atención al cliente. Si no sabe nada acerca del tema, pierda el miedo y estudie.

5. Gestión Financiera. Una gran cantidad de emprendedores no tienen ni la más pálida idea de que es un punto de equilibrio, de cuanto impuesto paga su empresa si está inscrita como corporación o una simple cooperativa. Otros no saben cuánto deben cobrar por sus productos o servicios. Eso es un verdadero problema. Si usted quiere manejar bien su negocio o empresa, debe aprender sobre estas cuestiones para poder hacer una buena gestión financiera. Cuando la gestión financiera es mala, lo que parece ganancias en verdad pueden ser pérdidas.

Fuente: Crisis, negocio y dinero

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion