Perfil del emprendedor experimentador

Emprendedor¿Has visto o conocido una de esas personas que siempre están haciendo algo creativo, diferente, llamativo? El emprendedor experimentador es aquel que siempre está abierto a nuevas cosas, la innovación es su razón de ser y por ello trata de generar inventos acordes con su creatividad.

No le importa equivocarse, si hay que intentar las cosas una y otra vez lo hace sin inconveniente, cuenta con pasión por hacer las cosas de la manera más diferenciada y asombrosa posible por ello puede llegar a ser “workaholic” o adicto al trabajo en donde puede pasar tanto su jornada laboral como su tiempo de descanso y hobbies trabajando en un proyecto que le genera aspiraciones.

Aun con todo el trabajo duro que pueden hacer para llevar a cabo un proceso innovador o un proceso empresarial, comparten su experiencia y conocimientos con los demás, eso los apasiona aun mas, ayudar a sus colegas y amigos a desarrollar empresa los motiva.

La dedicación aplicada a lo que hacen refleja la gran inspiración y motivación generada por lo que pueden llegar a producir. El experimentador no le teme a los errores ni a las fallas, por eso tiende a generar logros, aquel que le teme a equivocarse difícilmente puede alcanzar la innovación radical.

Los experimentos. La prueba y error son normales en el proceso de desarrollo de nuevos proyectos con valor agregado, hay formas de disminuir el potencial de riesgo pero siempre habrá al menos un poco de ese ingrediente de “algo puede salir mal”, por ello es mejor reponerse rápidamente de cualquier error y continuar mejorando.

El emprendedor que es decidido por innovar y asombrar con sus productos está decidido a llevar su proyecto a niveles inimaginables, emprender es laborioso, pero también puede ser grandioso. Cada emprendedor decide cuáles son sus objetivos, ¿ya decidiste cuales son los tuyos?

Fuente: Negocios y Emprendimiento

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion