Plataforma web ecológica para niños es lanzada por emprendedores mexicanos

En México, de acuerdo con los resultados de un Estudio llevado a cabo por Cartoon Network encuestando a tres mil 700 niños y adolescentes de América Latina en 2011, para 92 por ciento de los niños entre seis y 11 años en México, el juego es la actividad número uno en Internet. En este contexto, nace Junglandia, una plataforma cien por ciento mexicana que nació por la iniciativa de Enrique Uribe –joven de 24 años de edad–, y que representa un concepto integral de edu-entretenimiento, donde se mezcla la parte educativa con entretenimiento infantil, enfocado al cuidado del medio ambiente, creando una cultura verde en todos los que se integran a ella.

 

La página, creada por un equipo de 10 jóvenes, busca fomentar a los niños una cultura ambiental de manera divertida y con herramientas audiovisuales que harán que el entretenimiento y la educación sean atractivos para ellos, de tal manera que los padres estén seguros que sus hijos al navegar en esta plataforma podrán aprender jugando. El proyecto –concebido como la tesis de licenciatura en comunicación en la Universidad Anáhuac de Enrique Uribe– se ha visto apoyado por distintas personalidades y empresas socialmente responsables, entre los que destacan Yordi Rosado, Olivia Peralta y El Morris, los cuales dan vida a los personajes de la plataforma infantil.

Junglandia está integrada por cinco diferentes islas. El niño podrá ser parte de éste mundo al crear su propio junglandero y vivir su propia aventura sustentable. El sitio cuenta además con sección de tips, comics y descargas. El desarrollo encabezado por Uribe, ha contado con el respaldo de firmas como HSBC y Cinemark, así como de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El objetivo a mediano plazo de Enrique Uribe es crear un gran parque de diversiones, el cual está proyectado para construirse sobre una superficie de 200 mil metros cuadrados y cuya inversión representaría unos 350 millones de pesos.

Fuente: empresasydinero.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion