Ponle atención a estos 4 tipos de emprendedores

tipos-de-emprendedores_12_02_2013

Es verdad que todos los emprendedores son únicos, pero es un hecho innegable el que compartan características con ciertos arquetipos. Algunos emprendedores son verdaderos inventores que ven los retos de construir un negocio como un mal necesario; otros son auténticos marketers que creen que pueden atraer a los consumidores con cualquier oferta; y otros, simplemente quieren contribuir a hacer de éste, un mundo mejor.

¿Por qué importa esto? En mi opinión, conforme más rápido sepas cuáles son tus fortalezas, mejor equipado estarás para lanzar un negocio que tenga mayores posibilidades de sobrevivir y de tener éxito.

Éstas son las principales características de los cuatro tipos de emprendedores:

Suscríbete a nuestro boletín informativo




1. Constructor

Estos emprendedores son los máximos jugadores en el juego de los negocios; siempre están buscando estar dos o tres pasos delante de la competencia. Por lo general se describen como enfocados, fríos, despiadados y calculadores. Muchos podrían decir que Donald Trump pertenece a esta categoría.

2. Oportunista

El Oportunista corresponde a la parte especulativa del emprendedor interno que todos tenemos. Es esa parte de nuestros seres que quiere estar en el momento y lugar indicado, aprovechando el timing para ganar cuanto dinero sea posible.

Si alguna vez te has sentido tentado a aceptar un trato monetario, como comprar una acción o un inmueble, ése es tu lado oportunista hablando.

3. Especialista

Este emprendedor entrará en una industria y permanecerá en ella de 15 a 20 años. Tienen gran experiencia y conocimiento del sector, pero suelen batallar por destacarse en mercados competitivos. Éstos corresponden a, por ejemplo, diseñadores gráficos, expertos en TI o contadores y abogados independientes.

4. Innovador

Generalmente encontraremos al emprendedor innovador en el ‘laboratorio’ del negocio trabajando en un invento, receta, concepto, sistema o producto que pueden ser la base de uno o varios negocios. El reto del Innovador es enfocarse en las realidades del negocio y en las posibilidades verdaderas del producto.

Finalmente aquí les dejo un video del especialista Nano Guerra que habla de los tipos de emprendedores y de la importancia de no ser solo un trabajador más.

¿y tú ya sabes que tipo de emprendedor eres?

Fuente: soyentrepreneur.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario