Prodame fomenta la constitución de pequeñas y micro empresas

El Ministerio de Trabajo y Promoción Social a través de la Dirección Nacional de Empleo y Formación Profesional, desarrolla el Programa de Autoempleo y Microempresa, llamado Prodame.

Este programa fomenta la constitución de pequeñas y micro empresas, a fin de que tengan acceso a los recursos económicos y financieros del sistema formal.

Objetivos y funciones de Prodame

Es decir, Prodame fomenta la generación de fuentes de trabajo mediante la constitución de las Mypes así como de asociaciones empresariales. Igualmente este programa presta servicios de asesoría y tramitación jurídica (formalización de actividades, minutas de constitución), realiza seminarios y talleres en temas relativos a las mejores herramientas para la gestión empresarial, impuestos y de empleo y seguridad social y brinda información relevante para las micro y pequeñas empresas.

De igual forma, Prodame reduce significativamente el tiempo y los costos para la constitución de empresas, elabora y suscribe en forma gratuita las minutas de constitución y reduce el 50 % de los gastos notariales, gracias al convenio suscrito con el colegio de Notarios de Lima.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Condiciones para acogerse al servicio de formalización de Prodame

El Programa Prodame puede constituir empresas de las siguientes modalidades empresariales:

  • Empresas Individuales Responsabilidad Limitada E.I.R.L.
  • Sociedades Comerciales de Responsabilidad Limitada S.R.L.
  • Sociedades Anónimas Cerradas S.A.C
  • Sociedades Anónimas S.A.

Cabe anotar que el número de socios no puede ser mayor de 20 personas y el capital aportado deberá estar suscrito y pagado totalmente, siendo el monto mínimo de S/. 1,000 hasta un máximo de ocho (8) UIT.

Vía: mintra
Foto: grupoenconcreto

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario