Programa Vamos Perú: Beneficios para los emprendedores peruanos

Programa Vamos Perú: Beneficios para los emprendedores peruanos

El Programa Nacional para la Promoción de Oportunidades Laborales Vamos Perú, busca promover el empleo, proteger la empleabilidad de los desempleados y aquellos trabajadores que se encuentran en riesgo de perder su trabajo, permite acceder al mercado laboral o para emprender su propio negocio.

El programa Nacional para la Promoción de Oportunidades Laborales “Vamos Perú” realiza los siguientes servicios:

a) Capacitación Laboral: Fortalecemos la competitividad de los trabajadores a través de cursos brindados por prestigiosas entidades educativas, según la demanda laboral que exige el mercado.

b) Asistencia Técnica para Emprendedores: Brindamos asesoría técnica y personalizada a personas que desean emprender un negocio propio.

c) Certificación de Competencias Laborales: Ofrecemos una acreditación a aquellos que trabajan como cocineros, mozos, barman, personal de limpieza y recepcionistas, y que no cuenten con estudios formales.

d) Intermediación Laboral: Facilitamos la inserción laboral a través de nuestra Bolsa de Empleo y el desarrollo de actividades de promoción laboral con las empresas.

El programa Vamos Perú beneficiará este año a 15 mil peruanos de todo el país al ser capacitados gratis en un oficio que les permita acceder al mercado laboral o para emprender su propio negocio, informó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena.

Además, Villena aseguró que el Estado está interesado por desarrollar las capacidades de los peruanos, por lo que se invirtió 234 millones de soles, a fin de beneficiar a 104 mil personas este año con diversos programas de fomento del empleo. Del ese total, señaló que se destinó el 18 por ciento para favorecer a los pobladores de las zonas alejadas, con énfasis en las regiones andinas y amazónicas.

Finalmente, el titular de Trabajo indicó que en los próximos meses se ofrecerán cinco mil 380 vacantes, de las cuales cuatro mil 380 se destinarán al aprendizaje de oficios calificados y 510 para capacitación en emprendimiento de negocios. Aqui una información extra.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion