Pros y contras de las Franquicias y los Negocios indepentienes

Normalmente cuando se toma la decisión de entrar en el mundo empresarial, muchas personas se preguntan si hacerlo con una franquicia o un negocio independiente. Es aquí cuando debes tener en cuenta que todo siempre va a depender de los objetivos que te fijes, de las perspectivas que tengas y de la aceptación al riesgo que presentes.

 

Son muchas las ventajas que ofrece el negocio de las franquicias, los beneficios de este negocio siempre son altos, pero es posible que la forma en que opera no encaje con tu forma de ver las cosas o que no quede claro que la autonomía de las partes está garantizada.

Asimismo, cuando emprendes con una franquicia no partes de cero ni tienes que trabajar solo. No sólo cuentas con la experiencia del franquiciante, sino que además con su continua asistencia, así como con el derecho a explotar la marca.

Por otra parte, un negocio independiente te deja más libertad de acciones en todos los sentidos, pero es por ello que existe un mayor riesgo de fracaso empresarial. Aún así no es necesario asumir ciertos costes que existen cuando se trata de una franquicia; por ejemplo, el cuadro de obligaciones financieras que se establece en contraprestación a la formación de asistencia y cesión de derechos de usos de marca.

No obstante, en relación a un negocio independiente, una franquicia mostrará una serie de limitaciones que debes considerar:

– De transferibilidad del negocio en términos de su venta o traspaso a terceros, en tanto este tipo de operaciones quedarán siempre condicionada a facetas de perfil y cualificación.

– De ámbito de actuación, ya que por lo general, se concederá para explotarla en una zona claramente delimitada.

– De las consecuencias que en nuestro negocio tendrán las decisiones o actuaciones incorrectas que pudiera adoptar o desarrollar bien el franquiciante u otros franquiciatarios de la cadena.

 

Fuente: SoyEntrepreneur

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion