Qué actividad económica escoger para mi empresa

Ya hemos hablado de las diferentes formas de constituir nuestra empresa, que necesitamos para registrarla en la SUNAT y como hacer una búsqueda del nombre que queremos en la SUNARP, pero ¿Está información es toda la que necesitamos para empezar de una vez con nuestra empresa?.

Con esos tramites ya tendrías lo fundamental, pero es mejor que despejes algunas dudas antes de sumergirte en este nuevo mundo.

Si en algún momento te preguntaste si podías poner más de una actividad económica dentro del objeto social en la minuta de constitución de tu empresa, la respuesta es que si puedes, de hecho puedes poner todas las actividades económicas en el objeto social siempre y cuando estén permitidas por la ley.

Ahora para aclarar un poco el asunto, no es necesario que al iniciar las operaciones de tu nuevo negocio debas de realizar todas las actividades económicas que se redactaron en la minuta. puedes comenzar con solo una y con el paso del tiempo agregar las que creas convenientes.

De igual manera puedes subscribir tu empresa con solo una sola actividad económica y añadir en el transcurso del tiempo una actividad económica modificando la minuta de constitución y registrando el cambio en la SUNARP.

Pero antes de empezar a agregar actividades económicas en la minuta de tu empresa, tienes que considerar las siguientes reglas:

1. Debes de comprobar que las actividades económicas que deseas poner la minuta de tu empresa tengan algunas incompatibilidades con otras actividades económicas.

2. Se tiene que verificar si las actividades económicas seleccionadas están reservadas a determinados profesionales.

3. todas las actividades económicas deben de ser lícitas, concretas y precisas.

Ahora que ya aclaramos el tema de las actividades económicas, lo que nos falta es poder ver las actividades económicas que podemos escoger. Para eso solo tienes que hacer clíck aquí y podrás ver la lista de actividades económicas completa.

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion