¿Qué hace llegar a un emprendedor al exito empresarial? (Parte 3)

Finalmente la tercera parte de deste interesante post sobre lo que mueve a un emprendedor a llegar al éxito empresarial.

8. Ventaja competitiva

Este concepto de ventaja competitiva es aplicado más que nada las empresas, como un elemento único para competir en su industria. Esto mismo se aplica como una característica del emprendedor en México y el mundo.

Es decir, el emprendedor necesita tener un elemento único que pueda ayudarla en su emprendimiento. La ventaja más como un de la que se habla es la conducta social; generalmente un emprendedor se comenta que es muy sociable, buen vendedor, posee poder de negociación, etc.

Esta no es la única forma en que un emprendedor puede crear su ventaja. También puede tener conocimientos por experiencia en una industria en específico, y aplicarlo en su negocio.

9. Confianza

La confianza en uno mismo tiene que ver con creer que uno puede lograr los objetivos que se propone. Esto forma parte de la actitud emprendedora, el hecho de confiar en que uno puede trazar su rumbo, y ser exitoso en el intento. Es muy fácil tener confianza cuando se tiene éxito.

Sin embargo el emprendedor tiene confianza incluso al enfrentar el fracaso. Es muy común en los negocios que a ciertos problemas se les arregle por medio de prueba y error, checando una opción, probándola, y ver si funciona o no.

Cuando no funciona, sea que se pierde tiempo, dinero, trabajo, clientes, o cualquier otro recurso muy valioso, esto forma parte de una lección que fortalece la confianza del emprendedor para futuras decisiones.

10. Educación en negocios

La mayoría de los emprendedores exitosos tienen cierto grado de educación en negocios.

Sea que lo aprendieron de niños por medio de sus padres como manejar los recursos, o que estudiaron una licenciatura o maestría en negocios, o por medio de fracasos en negocios previos aprendió cómo administrar un negocio, si forma parte como un requisito el emprendedor tener las nociones básicas de conceptos como ventas, costos, inventarios, proveedores, competencia, etc., y poder tomar decisiones en base a esto.

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Fuente: 100negocios

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