¿Qué nombre elegir para tu empresa?

nombre empresa

Encontrar el nombre de tu futura empresa es una etapa esencial. Esta elección es definitiva, por eso es muy importante hacer una reflexión profunda. ¿Qué estrategia adoptar para encontrar el nombre perfecto? ¿Qué precauciones tomar? Aquí te brindo consejos para ayudarte a elegir el nombre de tu empresa.

1. La búsqueda del nombre ideal

¿Se te hace difícil encontrar el nombre de tu futura empresa? Es buena señal. La elección del nombre requiere de mucho tiempo y reflexión. Letrero, tarjetas de visita, documentos publicitarios, motores de búsqueda: el nombre de tu empresa debe ser comercial y fácilmente identificable por tus futuros clientes. Para poder encontrar el nombre ideal deberás:

  • Hacer una lista de todas las palabras en relación con el sector de actividad, los productos o servicios de tu futura empresa.
  • Observar y analizar los nombres de las empresas de tus competidores para poder destacarte.
  • No dudes en referirte a la imaginación de tu entorno organizado sesiones de brainstorming.
  • Elige un nombre en acuerdo a tu clientela. Si se trata de una clientela joven, usa un nombre dinámico: juego de palabra, términos en inglés, etc. Pero evita los nombres muy largos o con una ortografía complicada.

El hecho de empezar el nombre de tu empresa con una “A”, te permitirá aparecer en los primeros lugares de las páginas amarillas y otros anuarios.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


2. Algunas precauciones

Antes de tomar una decisión definitiva, tendrás que asegurarte de que este nombre no está usado por otra empresa. Si el nombre de tu empresa también contiene un logo, verifica que éste no sea usado por otra empresa. Si decides crear una página web, la cual te permitirá promocionarte y tener más visibilidad, no te olvides de comprar el nombre del dominio a fin de que éste te pertenezca completamente.

 

Si estás bloqueado o no te convence algún nombre, una buena forma de inspirarte es que pienses en grande y te imagines las tarjetas personales, el letrero en el edificio de tu empresa, la publicidad en la televisión, los polos con el nombre de tu empresa, etc. Todo esto te ayudará a inspirarte y decidirte si te agrada o no el nombre que deseas ponerle. Recuerda que el nombre de la empresa es vital, y es cómo la gente conocerá y recordará tu empresa. Esto no es cosa de juego.

¿Cómo te inspirarías para ponerle nombre a una empresa?

Vía: business-angel-france.com

Artículos Relacionados

comments