¿A quiénes pedirles consejos antes de iniciar un negocio?

empresa-en-marcha

Varias cabezas piensan mejor que una, reza el dicho, que perfectamente se puede aplicar al mundo empresarial. Hay emprendedores que tienen amigos o familiares empresarios, que los pueden ayudar con valiosos consejos para la construcción y desarrollo de sus negocios. Sin embargo, el común de los mortales no tiene esta clase de contactos. Los tienen que buscar por cuenta propia. ¿Cómo y cuándo hacerlo? Aquí una amplia guía de cómo forjar contactos para obtener útiles consejos:

  • Busca redes de emprendedores por Internet. Es el método más sencillo para conseguir una mano amiga que te ayude durante los primeros pasos del negocio.
  • Acude a las instituciones públicas que brinden asesoría técnica como financiera a los emprendedores. Puedes iniciar tu búsqueda por el Ministerio de Trabajo, y luego incluir algunas municipalidades que tienen planes de ayuda a noveles emprendedores.
  • Siempre hay redes de empresarios ligados a tu rubro en la ciudad. Trata de contactar con ellos, sin duda, son los que mejores consejos te pueden dar.
  • Sobre todo, antes de iniciar tu negocio, entiende lo que significa cadena de valor, y aplícalo en tu naciente empresa.
  • Si crees que solo competirás con los negocios locales, estás equivocado. Todo está tan globalizado, que hasta una empresa de Tanzania o Laos puede ser tu competencia.
  • Esa idea que dice que a las personas mayores les gusta hablar de su experiencia es completamente cierta. Busca a aquellos viejos emprendedores de tu sector para que te orienten sobre las posibilidades reales de tu negocio.
  • Si logras hablar con este tipo de emprendedores, y escuchas frases como “Eso no va andar”, o “¿Estás seguro que quieres ser empresario?”, es porque algo en tu idea de negocio está flaqueando. Descubre cuál es el punto débil y trata de arreglarlo.

¿Ya has seguido alguno de estos consejos? La experiencia cuenta, amigo emprendedor. Solo hay una forma de compensar nuestra inexperiencia como jóvenes emprendedores: buscar a quiénes tienen la voz de la experiencia a cuestas.

Vía: mariodehter.com

Suscríbete a nuestro boletín informativo




comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM

Deja un comentario