Recomendaciones para Iniciarse como Empresario Joven Y Efectivo (Parte 2)

¿Como saber si vas a ser un empresario exitoso?

Una de las formas de iniciarse para ser empresario es trabajar como empleado en alguna empresa como la que quieres tener. Por ejemplo los que quieren tener un restaurante se emplean como meseros, cocineros, etc. de modo que el aprendizaje es mas practico que teórico. Sin embargo estos empleos tampoco son garantía de que en el futuro podrá ser empresario.

 

4.- Dar servicios de consultoría como entrenamiento

Una empresa es gestión ofreciendo soluciones a gran escala. Usted tiene que practicar mucho relacionándose con las personas y poniendo especial énfasis en sus necesidades. Ya no estamos en épocas donde poner énfasis en el producto significaba mas ventas, ahora hace falta lograr buenas relaciones, hacer que los clientes tengan experiencias satisfactorias.

Para iniciarte en este proceso de relacionarte con las personas y sus necesidades puedes dar servicios de consultoría desde cosas muy simples como enseñara a usar los motores de búsquedas para encontrar soluciones en Internet.

5.- Crea productos y empieza a conocer a tus clientes potenciales

Si de verdad deseas ser empresario tendrás que ejercitarte en la creación de soluciones. Crear un producto y ofrecer a tus clientes potenciales te puede dar mucha experiencia con respecto al trato de clientes y la actualización de tu producto. Los ojos de los clientes te permitirán ver muchos más aspectos de tu producto que te permitirán hacer mejoras, y la atención que brindas te permitirá perfeccionar tus estrategias comerciales.

6.- Capturar imágenes para venta

La venta de imágenes en línea se esta convirtiendo en una excelente forma de hacer dinero si tienes pasión por las fotos o el diseño grafico. Haciendo este trabajo podrás ver que imágenes son las que tienen mas demanda y cuales las características mas buscadas por los consumidores de imágenes.

7.- Trabajar a medio tiempo con fines de ahorro

Mucha gente se queja de que no tiene dinero para invertir sin darse cuenta de lo que verdaderamente carecen es de una idea poderosa que ellos quieran convertir en realidad. Es contradictorio desear ser empresario y no tener una cultura de ahorro y alerta a las oportunidades. Muchas veces hay un trabajo que puedes hacer a medio tiempo que te permitirá sumar tu capital. Tener en mente ser empresario no significa rechazar empleos que se presentan.

8.- Iniciar tu empresa con un blog

Un blog ahora es un termino muy general para iniciar innumerables tipos de negocios. Prácticamente cada empresa que abre su sitio en internet necesita de un blog como una herramienta que trabaja en piloto automático atrayendo usuarios Internet. Muchos blogs ganan buen dinero con publicidad, marketing de afiliados o atrayendo clientes para algún negocio o servicios profesionales.

Regresar a: Parte 1

Fuente: abrirnegocio

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion