Recomendaciones para no fracasar en tu negocio propio

Administrar un negocio

El haber realizado el plan estratégico y el análisis del mercado no nos garantiza que el negocio propio se convierta en un éxito y no tenga probabilidades de fracaso. Aunque hemos de reconocer que disminuye altamente las probabilidades de ir a pérdida.

Ahora bien, por qué otras razones pueden hacer fracasar su negocio propio. He aquí algunos de los motivos:

– Endeudarse para la inversión inicial del negocio. Si a esto le suma los gastos y deudas de su casa es probables que aunque el negocio tenga ganancias las mismas no sirvan para cubrir la totalidad de los gastos.

– Otorgar gran cantidad de financiación a los clientes. Uno de los mayores inconvenientes a los que hacen frente las empresas es a la falta de pago por parte de los clientes.

– Disminuir la atención y el esfuerzo una vez que ha comenzado a tener éxito. Tu negocio hoy puede encontrarse en la cima pero si disminuyes el esfuerzo que hiciste para llegar allí bajarás en picada e irás directo al fracaso.

– Realizar grandes gastos porque me está yendo bien en el negocio.

–  No realizar la campaña de marketing adecuada. Muchos emprendedores piensan que los clientes van a llegar a tocarle la puerta para comprar y no invierten lo necesario para dar a conocer su producto y servicios en el mercado de manera profesional.

Vía

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion