Requisitos para inscribir a tu pequeña empresa en la REMYPE

Los empresarios que desean obtener beneficios laborales o financieros para sus negocios deben inscribirse en el Registro Nacional de Micro y Pequeña Empresa.

remype

Para aquellos emprendedores que quieren aprovechar los beneficios de la Ley Mype, primero deben conocer como inscribirse en el Registro de la Micro y Pequeña Empresa (REMYPE).

Por eso que a continuación te ofrecemos cuál es el procedimiento a seguir y los beneficios que se obtendrá:

¿Qué es el Remype?

Este registro cuenta con un procedimiento de inscripción en la web del Ministerio de Trabajo, dirigido para la microempresa y pequeña empresa (Mype) para acceder a los beneficios de la Ley Mype.

La micro y pequeña empresa, deben ubicarse en las categorías empresariales de acuerdo a sus niveles de ventas anuales. Así una microempresa debe vender al año hasta 150 UIT, es decir S/. 592,500. Y la pequeña empresa, debe tener ventas anuales superiores a 150 UIT y hasta el monto máximo de 1700 UIT, es decir S/. 6`912,500.

Beneficios

  • En la microempresa se concede 15 días de vacaciones. Remuneración, no hay CTS ni gratificaciones.
  • La microempresa tiene acceso al seguro SIS EMPRENDEDOR
  • La pequeña empresa en el caso de gratificaciones otorga media (½) remuneración mensual en Julio y Diciembre. Y ¼ de sueldo en Mayo y Noviembre por CTS, monto que debe depositarse en una entidad financiera elegida por el trabajador.
  • La pequeña empresa también tiene 15 días de vacaciones.

Te puede interesar: Evita perder los beneficios de la REMYPE

remype

Requisitos

  • El RUC de la empresa debe encontrarse vigente.
  • Contar con Usuario y Clave SOL del RUC
  • Tener como mínimo un trabajador, para afiliarte.
  • No pertenecer al rubro de bares, discotecas, casinos y juegos de azar.
  • El trámite demora 7 días, luego del cual tienen que entregar la constancia de acreditación.

Si la microempresa creció y pasa a ser pequeña empresa, cambian los beneficios pues si no se les otorgaba gratificaciones a los colaboradores, en Julio y Diciembre, se tendrá que brindarle el 50% del sueldo por este concepto.

La inscripción se puede realizarla en línea, a través de la página del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), cuyo trámite es gratuito. El horario de atención opera las 24 horas y los 7 días de la semana. Enlace AQUI.

Vía: emprendedorestv.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados