Responde estas 5 preguntas antes de comenzar con tu negocio

Crear empresa

Si estás seguro de emprender un negocio propio que estuviste planeando con mucho tiempo y esfuerzo, antes debes asegurarte de darle forma a tu modelo de negocio para que luego vaya por buen camino.

Javier Megias, especialista en Marketing y Negocios nos explica que existe un patrón para todos los modelos de negocio en el que tenemos que pensar antes de emprender para saber que estamos listos para comenzar.

  • ¿Estoy resolviendo una necesidad real?

Es mejor que comiences con un negocio que resuelva directamente algún problema del cliente, esa sería una necesidad real. Las suposiciones o intuiciones para crear un mercado  nuevo no siempre son malas pero siempre tendrás mejores resultados si es que entiendes que existe alguna necesidad del cliente que debes resolver mediante la compra de tu producto o servicio.

  • ¿Qué te hace diferente y mejor de la competencia?

Todas las empresas que quieren sobresalir deben pensar en este punto. Es importante resaltar la diferencia por la que los clientes preferirán tus productos, además de  la diferencia de tu modelo de negocio. Esto engloba la forma de llegar a los clientes, cómo les cobras, qué tipo de ayuda les das, etc. La competencia siempre va a existir, lo que debes hacer es pensar en aquellas cosas que harán que tus clientes te valoren y te necesiten.

  • ¿Cómo conseguirás clientes?

Por más que tengas un buen producto,los clientes no vendrán solos a ti. Debes plantear el mejor camino que atraerá a los clientes hacia tu negocio. Internet es una buena herramienta pero si es que en algún momento debes invertir para llamar la atención de tus clientes, deberás hacerlo y estar preparado para ello antes de que te gane la competencia.

  • ¿Cómo monetizas?

Es necesario que estudies la forma en que tu modelo de negocios genere ganancias. Un negocio que solo parte de muchos flujos de ingresos no es conveniente ya que hay muchas formas en las que puedes tener ganancias y no solo una sola. Debes tener previsto desde antes que ese modelo puede fallar en algún momento y genere pérdidas.

Piensa en que deberás plantear tus futuras estrategias de marketing y de diseño de tu producto para que puedas tener un modelo que también piense en la mejora de la calidad de tu servicio y así puedas crecer con tu empresa.

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