Richard Branson: Lecciones para generar ideas colectivas

El CEO de Virgin Group menciona que cuando formo parte de los intentos por establecer récords de velocidad en vuelos en globo en la década de los 80´s y 90´s, se enfrenté a diversos obstáculos.

Richard Branson dijo que el término “lluvia de ideas” le trae recuerdos de esos viajes en globo a 30,000 pies de altura, especialmente a cuando había tormenta. En esos momentos terroríficos, todo el equipo buscaba soluciones para sobrevivir. Afortunadamente, siempre tuvieron la capacidad de generar ideas que nos lo permitieron. Por ello, 4 tips para que saques el máximo provecho a tu próxima sesión de lluvia de ideas:

1. Asegúrate que todos sean escuchados: El chico tímido y silencioso que está sentado en la esquina podría tener ideas excelentes, pero a menos de que todos tengan la oportunidad de hablar, él no será escuchado. Motiva que todos hablen y escuchen.

2. Escribe todo: Cualquier idea que surja durante la sesión debe ser grabada o escrita. Las grandes ideas que se originen en la sesión no te serán de ninguna ayuda si las olvidas. En mi caso, cargo cuadernos en los que puedo escribir las ideas útiles que me encuentre, sin importar cuál sea el contexto, para darles seguimiento más tarde. 

3. Haz de las mejores ideas una realidad: Recuerda decirle sí a todas las ideas buenas que surjan en la sesión de lluvia de ideas. Seguramente cometerás algún error, pero si estás dispuesto a tomar el riesgo, es más probable que encuentres el éxito. Antes de que tu grupo se disperse, planea cuál será el siguiente paso. 

4. Escucha y luego lidera: Aunque he discutido la importancia de hacer lluvias de ideas y de escuchar a los demás, muchas veces también actúo por impulso. A lo largo de los años, muchas de las decisiones y de las mejores ideas han salido de éste. En los negocios, como en la vida, a veces necesitas simplemente confiar en tu habilidad de liderar tu compañía.

Fuente: soyentrepreneur

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.