Sácale provecho a tu cochera

Si se tiene una cochera o una habitación de sobra en casa, debes saber que ese espacio podría convertirse en una rentable oportunidad de negocio. Hay que tener en cuenta que muchos de los grandes negocios y empresas de éxito se iniciaron en un garage.

Cochera para emprendedores

Antes de lanzarse al mundo de los negocios, uno debe evaluar los pros y los contras de esta futura fuente de ingresos de la cochera. Para ello se necesita un plan de negocios donde se establezca si la cochera es rentable para convertirse en almacenes, consultorios o habitaciones para estudiantes.

Lo primero que se necesita para empezar a operar el negocio es contar con la licencia de funcionamiento. Si se trata de un espacio de menos de 100 m2, un la tiene como máximo, en un plazo de 15 días.

Los documentos podrán conseguirse en cualquier municipio y los costos varían según cada comuna. Si el negocio tiene que ver con salud, se debe anexar la copia de su título profesional.

Y, claro; el éxito dependerá de la rotación de cada negocio. Suele darse entre un 5% y 10% de rentabilidad mensual. Por ello que las nuevas empresas deben tener en cuenta que la utilidad empieza a verse a partir del segundo año, cuando madura el negocio.

Según cifras del Ministerio de la Producción, el 24% de los negocios no supera el primer año. Por ello, para que su emprendimiento sea sostenible en el tiempo, los expertos recomiendan una capacitación permanente para generar innovaciones.

Dónde tramitar

Para obtener la licencia de funcionamiento, se deben presentar los siguientes requisitos: solicitud de licencia de funcionamiento, con carácter de declaración jurada, con el número de RUC y DNI del solicitante.

Si se trata de una persona jurídica, se presenta el DNI del representante legal. Luego una carta-poder con firma legalizada y la declaración jurada de observancia de condiciones de seguridad para establecimientos con un área de hasta 100 m2. Los formatos pueden encontrarse en la página web de los municipios.

Hay que recordar que el valor del procedimiento varía según cada comuna. En la Municipalidad de Lima, por ejemplo, la licencia tiene un costo promedio de S/.315.

Vía: elcomercio
Foto: rondaciudaddecompra

Deja un comentario