Secretos que convierten un emprendimiento en una empresa exitosa

Su libro ‘El Mito del Emprendedor’ ha vendido más de cuatro millones de copias alrededor del mundo y, en entrevista con CNNExpansión, revela los secretos que convierten una idea emprendedora en una empresa exitosa.

“Cuando la gente empieza con un negocio está demasiado ocupada, hay demasiado trabajo por hacer y la conformación de la empresa se deja de lado para cumplir con lo que se debe sacar adelante en el proceso, esa proceso es la diferencia entre que la empresa triunfe o se disuelva”, explica.

El especialista en Pymes detalla que para considerarse un verdadero emprendedor, el dueño de una empresa debe preguntarse cómo solucionará los aspectos que no conoce del negocio y apropiarse de ellos.

Para Gerber, el liderazgo, la manera de hacer marketing, el capital, la habilidad de dirección, la satisfacción del cliente, y el aprovechamiento y generación de oportunidades son las siete disciplinas esenciales que se requieren para crear una empresa competitiva.

“El principal error en las empresas nacientes es que el que las inicia es muy bueno fabricando el producto o realizando el servicio en cuestión, pero no saben llevar el negocio; el verdadero emprendedor es aquel que ama lo que hace y la manera en que eso puede crecer y transformarse en una empresa, a la cual entiende y sabe cómo administrar”, explica.

Fuente: CNN Expansión

Deja un comentario