Seis libros que todo emprendedor debe de leer

EmprendedoresSi crees, como el filósofo estadounidense Ralph Waldo Emerson, que la lectura de un libro puede hacer la fortuna de un hombre, entonces la siguiente lista es para ti.

1) Después de todo, solo somos seres humanos

En este libro, Luis Felipe Calderón, profesor de la Escuela de Administración de Negocios (ESAN), nos demuestra cómo los más grandes empresarios lidian con la ansiedad y la incertidumbre al momento de tomar decisiones que, de no ser las mejores, podrían costarles millones de dólares a sus empresas.

2) Todos somos humanos… pero unos somos más humanos que otros

Esta es la segunda parte del primer libro. No obstante, aquí Calderón nos explica que no existen recetas para el éxito y que las más de las veces debemos emplear el sentido común. Según el autor, “si el empresario percibe la esencia del mercado, se le hará fácil separar lo superficial de lo verdaderamente importante y sabrá cuándo actuar contra la corriente”.

3) El Marketing según Kotler

Philip Kotler, el gurú del marketing moderno, ha publicado más de diez libros y vendido más de tres millones. Si bien leer todas sus obras es recomendable, en este libro podremos encontrar un perfecto resumen de todas ellas, aderezado con extractos de sus prestigiosos seminarios. Con un estilo claro y directo, el autor analiza todas las áreas del marketing, desde la evaluación de todo lo que necesitan y desean los consumidores, hasta la creación de consumidores leales a largo plazo.

4) Comportamiento organizacional: Bases y fundamentos

A lo largo de este libro, Lydia Arbaiza, profesora de la ESAN, nos demuestra cómo funcionan los distintos tipos de organizaciones que existen en el mundo, así como los distintos tipos de profesionales. Según la autora, “tanto la organización, como el individuo, tienen que aprender a interactuar con sus pares para sobrevivir en situaciones complejas, turbulentas o caóticas”.

5) El emprendedor que hay dentro de tí

En estas páginas, el psicólogo Ron Darlymple integra la psicología moderna con la física de Albert Einstein y los conceptos de la Nueva Era, y nos enseña a programar nuestra mente para cambiar las emociones negativas por positivas, rechazar los hábitos autodestructivos, combinar lógica e intuición, visualizar nuestras metas, desarrollar una actitud de vencedor y, finalmente, alcanzar el éxito.

6) El libro negro del emprendedor

El economista Fernando Trias de Bes analiza, en este libro, los factores clave del fracaso y define los rasgos que debe reunir un verdadero emprendedor: motivación y talento, para ver algo especial en una idea que puede que otros ya conozcan. Según el autor, es necesario disponer de un espíritu luchador: “No fracasan las ideas, sino son las ilusiones las que se dejan vencer por falta de cintura, imaginación y flexibilidad para afrontar imprevistos”.

Fuente: Mass.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion