Sencillos consejos para jóvenes emprendedores que quieren hacer negocio

jóvenes emprendedores

En la actualidad, existen muchos jóvenes emprendedores que buscan una oportunidad para triunfar, por ello es importante que tengan en cuenta que lo primero es tener claro en qué rubro van a emprender.

La directora del área de Emprendimiento de la UPC, Jacqueline Barrantes, señala que los jóvenes pueden apostar por algunos negocios relacionados con la tecnología como la creación de aplicaciones para celulares inteligentes que se puedan vender entre los usuarios de estos equipos.

Además, Barrantes sugiere aprovechar la expansión de Internet en todo el mundo para dedicarse a la creación de páginas web o redes sociales especializadas, como por ejemplo para los que desean entrar al mundo de la gastronomía. Por ese motivo, aconseja invertir en las combis sangucheras y en las juguerías.

Hoy en día, estos negocios son muy rentables y, a pesar de que vemos a varias personas en este rubro, siempre podemos presentar una idea innovadora que atraiga muchos clientes.

Por otra parte, la experta recomienda no aventurarse en un sector que no conoce porque eso solo lo llevará al fracaso. Para evitarlo, aconseja realizar una autoevaluación para saber cuáles son sus fortalezas.

Una vez que las identifique, elabore un estudio de mercado que le permita conocer la competencia y qué aspectos faltan atender. Una idea que hay que tener siempre en mente es que hacemos un negocio no solo por necesidad, también por oportunidad para crecer.

Los jóvenes emprendedores deben tener como prioridad los estudios, capacitaciones y talleres que les permitan brindar un mejor servicio o producto y atraer más clientes al negocio donde esta emprendiendo.

– En muchos casos, no todo va bien en el negocio, muchos jóvenes emprendedores a la primera dejan de trabajar por ese motivo, por ello es recomendable que al primer tropiezo siga adelante y no se deje vencer.

– Las opiniones de personas cercanas a nosotros son muy importantes, pero no se debe tomar en cuenta todas y muchos menos aquellas que digan que la idea en que se emprendió no tendrá éxito.

– Los que emprendan en un nuevo negocio deben tener en cuenta que en los primeros meses es poco probable que se genere ganancias, hay que tener paciencia para seguir con esta idea que le dará muchos beneficios en el futuro.

Para tener claro este tema, en el siguiente vídeo vemos la historia de éxito de algunos jóvenes emprendedores.

Si eres un joven emprendedor y ya no deseas trabajar para nadie y ser tu propio jefe debe tener en cuenta estos consejos. ¿En que negocio te gustaría emprender?.

Fuente: Perú21

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion