Sepa cómo iniciar con los negocios de medio tiempo

negocio medio tiempo

Hay muchas personas que ya no desean trabajar para otros, prefieren ser sus propios jefes, buscan opciones para emprender, por ello a la par de esta laborando en el trabajo, se podría empezar intentando con los negocios de medio tiempo.

Pero debemos de tener en cuenta que un negocio de este tipo también implica riesgos potenciales. Por ejemplo, te resta tiempo y recursos para comercializar, desarrollar estrategias de mercadotecnia y crear una cartera de clientes sólida. Estos últimos podrían sentir que no les estás dando un servicio adecuado.

Eso no quiere decir que un negocios de medio tiempo no funcione. Así que para asegurar tu éxito, debes aprender a organizarte, tener una gran autodisciplina y contar con el apoyo de tu familia y amistades. A continuación, algunas claves para tomar en cuenta:

– Si descubres un nicho no atendido o sin grandes competidores, iniciar de tiempo completo es tu mejor opción. Pero si detectas que hay que hacer esfuerzos para desarrollar el mercado a largo plazo, entonces probablemente es más conveniente empezar con medio tiempo.

– Investiga la competencia en tu ramo, la economía del área, la conformación demográfica de la base de clientes y la disponibilidad de consumidores potenciales.

– Haz proyecciones de mercado y fija objetivos con base en los resultados de tus investigaciones. Esto te dará una visión del panorama a mediano y largo plazo. Deberás elaborar un plan de negocios, pues más adelante te ayudará en la transición.

– Realizar tu plan de negocios te mostrará con detalle cuánto tiempo puedes prever que deberás esperar antes de que tu proyecto comience a generar ganancias.

Iniciar una empresa requiere de una preparación emocional y psicológica, tan importante para tomar una decisión como los aspectos del mercado y las finanzas. Tus familiares cercanos te pueden apoyar para que seas un emprendedor.

– Es importante establecer reglas básicas para que el negocio de medio tiempo opere sin mayores complicaciones. Por ejemplo, acuerden no trabajar los domingos por la tarde o no hablar de negocios durante la cena.

– Lo más probable es que tengas que trabajar por las tardes, los fines de semana y a la hora de la comida, si no es que también los días festivos, cuando estés enfermo y en tus vacaciones. Esa es la clase de compromiso que necesitas hacer si esperas que tu idea tenga éxito.

Finalmente, si debe ser de medio o de tiempo completo, es una decisión que sólo tu puedes tomar. El secreto para triunfar es hacer una autoevaluación honesta de tus recursos, el compromiso con el proyecto y los sistemas de apoyo de los que dispongas.

empresas negocios

Los negocios de medio tiempo son muy importantes para las personas que tienen un plan a largo plazo en independizarte por completo. ¿Qué negocios conoces que sean de medio tiempo y que sean rentables?.

Vía: Soyentrepreneur

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion