Tareas de preparación para emprender un negocio

Estas son algunas tareas que los emprendedores deben realizar antes de poner en marcha un negocio y que éste pueda sobrevivir a la competencia del mercado:

1. Un trabajo serio de Investigación:

– Realizar una investigación del mercado que el emprendedor desea ingresar a operar.

– Realizar encuestas en las zonas donde se ubica su público objetivo para conocer que complementos desean que tenga el producto o servicio a ofrecer.

2. El diseño de la Estructura Organizacional

Lo importante de definir la estructura organizacional radica en determinar los puestos necesarios para que el negocio funcione de manera correcta y bajo los procesos establecidos previamente.

3. Determinar un sistema de procesos

Podría sonar complicado y extraño, sin embargo los procesos dentro de una organización conforman su “estructura ósea”; determinar cómo se harán las cosas, qué tiempo tardará un proceso y quien o quienes llevarán  a cabo dicho  proceso, hará que el negocio sea como una máquina de engranes donde estos se entrelazan para hacer que las cosas sucedan.

En pocas palabras, un sistema de procesos es relatar paso a paso cómo se llevarán a cabo las tareas en el negocio y determinar las personas que realizarán dicha tarea.

Llevar a la práctica estas tres tareas de una manera seria y a conciencia podrá determinar sin duda alguna el buen o mal rumbo de un proyecto de negocio que se inicia.

Vía

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion