Ten en cuenta estas 3 actividades que practican los líderes exitosos a diario

exitosos_18_03_2013

El líder nace y también se hace, ya que para llegar a ser un líder hay que asumir ciertas actitudes y comportamientos como propios que con el tiempo se harán de forma consciente y automática. Conozca 5 actividades que hacen los líderes exitosos a diario, según la revista Forbes.

Si busca aumentar su capacidad de liderazgo o asumir responsabilidades en su puesto de trabajo, tenga en consideración estas recomendaciones.

1. Hace que los demás se sientan seguros cuando se expresen

Los líderes exitosos desvían la atención de sí mismos y animan a otros a expresar sus opiniones. Ellos buscan que sus compañeros se sientan seguros para compartir sus perspectivas y puntos de vista. Utilizan su presencia ejecutiva para crear un entorno accesible.

2. Son expertos en la toma de decisiones

Los líderes exitosos son expertos encargados de adoptar decisiones. O bien facilitar el diálogo para fortalecer a sus colegas para llegar a una conclusión estratégica o lo hacen ellos mismos. Se centran en “hacer que las cosas sucedan” en todo momento. Los líderes exitosos dominan el arte de la política y, por lo tanto, no pierden su tiempo en cuestiones que perturban el ambiente de trabajo.

3. Comunican expectativas en el entorno laboral

Los líderes exitosos son grandes comunicadores. Siempre recuerdan sus colegas los valores fundamentales de la organización y la misión, con el objeto de elevar el rendimiento del grupo de trabajo.

4. Retan a sus equipos a pensar

Los líderes más exitosos entienden la mentalidad de sus colegas, sus capacidades y áreas para mejorar. Usan esa percepción para incentivar a sus dirigidos a ir por más. Estos tipos de líderes mantienen a su equipo en estado de alerta y –a la vez- ofrecen herramientas para crecer.

5. Son responsables ante los otros

Los líderes exitosos permiten a sus colegas desarrollar su gestión en el trabajo. Esto no quiere decir que están permitiendo a otros a controlar, sino más bien convertirse en corresponsables de lograr los objetivos trazados.

Vía elmundo.com.ve

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion