Constituye tu empresa en 3 días vía online

empresa

El Servicio de Constitución de Empresas en Línea (en 72 horas, 3 días) está a disposición de todos los ciudadanos en Internet. A través de él se podrá tener acceso a la información y la opción de conocer todos los procedimientos necesarios para poder constituir una empresa o sociedad, de manera particular y en tan sólo 3 días.

¿Cómo se usa?

Es muy sencillo. Hay que ingresar al Portal de Servicios al Ciudadano (www.serviciosalciudadano.gob.pe) para encontrar toda la información para poder iniciar con facilidad este servicio: el directorio de notarías participantes, el estado del trámite, y el listado de las empresas que usaron el servicio, entre otros.

Actualmente este servicio en línea está disponible para las regiones de Lima, Callao, Lambayeque y San Martín. Próximamente se ampliará la cobertura a más destinos del país.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Este sistema está a cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a través de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico (ONGEI) y ha sido el resultado de un esfuerzo conjunto de diversas instituciones, entre las que destacan la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informático (ONGEI), el Colegio de Notarios de Lima (CNL), SUNARP, RENIEC, SUNAT, Ministerio de Trabajo (MTPE) y Ministerio de la Producción (PRODUCE).

¿Por qué formalizar una empresa?

Una empresa formal es una empresa de verdad. El Estado, a través de la Ley MYPE, que beneficia a las pequeñas y medianas empresas a ingresar al mercado, facilita el acceso a la formalización de manera rápida, sostenida y menos costosa. Así que se podrá:

  • Tener a los trabajadores en planilla: Gracias a la Ley MYPE, se cuenta con un régimen laboral especial que permite inscribir a los trabajadores en planilla, con menos costos laborales para la empresa o negocio.
  • Acceder a beneficios: La Ley MYPE permite que una persona natural con negocio, así como sus derechohabientes (cónyuge e hijos), accedan a un seguro de salud. Asimismo, uno podrá registrarte en un sistema de pensión de jubilación (ONP o AFP).
  • Tributar de la manera más sencilla: Se llevará una contabilidad simple y los tributos se reducirán, dependiendo del régimen tributario en el que uno se encuentre.
  • Firmar contratos con el Estado: La Ley MYPE ha establecido un porcentaje no menor del 40% del total de las compras para beneficiar a las MYPE. Asimismo, ha desarrollado un programa exclusivo para contratar con las MYPE llamado “Compras a MYPerú”.
  • Acceder a un mejor financiamiento para tu empresa: Gracias a los fondos de administración destinados por el Estado a COFIDE, podrás acceder a mejores financiamientos y garantías para tus créditos.

Vía: crecemype
Foto: Peru21

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario