Convierte tu smartphone en un scanner con esta aplicación

camscanner

Si bien es cierto, los smartphones integran distintos artefactos en uno solo, desde reproductores de música hasta cámara de fotos, llegando a ser considerados mini-computadoras.  Todas las “carencias” que se le pueden encontrar a estos teléfonos inteligentes son combatidas con las convenientes aplicaciones -también conocidas como “Apps”- o, en otros casos, por complementos añadibles al teléfono. 

En esta oportunidad les hablaremos de una aplicación desarrollada para convertir un smartphone en un scanner sin necesitar añadirle nada extra, sólo utiliza la cámara que viene con el equipo.

Esta app se llama CamScanner y está disponible para Android y iOS (Apple). Está desarrollada por la compañía INTSIG, dedicada al desarrollo de aplicaciones y programas de detección inteligente de patrones y procesamiento de imágenes. La aplicación ya ha recibido múltiples premios, como el galardón a Mejor Aplicación de Productividad en iTunes (tienda de aplicaciones de Apple).

Suscríbete a nuestro boletín informativo




¿De qué se trata todo esto?

La aplicación es muy simple de usar y la idea es que tomemos una foto a cualquier documento y es convertido a un archivo PDF, el cual podemos subir a la nube (Dropbox, Box, Etc), enviar por mensaje o vía email. Esto quiere decir que no necesitamos de un scanner para obtener el mismo resultado. Esta aplicación simplifica la vida y se adapta a cualquier modelo de negocio porque es simple de usar y trae un ahorro significativo de tiempo.

camscannerpro_v1405_screen3-4large

Es lo mismo que tomar una foto sin la aplicación

Sí y no. Sí, la calidad de la imagen dependerá directamente de la cámara del dispositivo móvil, sin embargo,  esta aplicación nos ofrece la integración con la nube y permite el envío inmediato de los documentos. Por otro lado, el algoritmo sobre el cual se han basado está pensado en el procesamiento inteligente de imágenes. Pero, ¿qué quiere decir esto? Aquí tienen un ejemplo.

Al tomar una foto tenemos que asegurarnos de cuadrar perfectamente la imagen, que esté completamente legible y tomar distintas precauciones. Con esta aplicación sólo basta que la hoja se encuentre completa dentro de la foto y listo, el algoritmo hace el recorte y encuadre de la foto. Además, si hemos tomado la foto en cierto ángulo, la aplicación la convierte en un documento perfectamente scaneado, somo si hubiéramos usado el método tradicional.

Mayor información

La aplicación se encuentra disponible para iOS (4.0 en adelante) y Android (2.2 en adelante), se ofrece una versión gratuita -la cual es bastante completa pero incluye publicidad- y una versión de pago.

Mira aquí un video tutorial (en inglés).

¿Qué te parece esta aplicación? ¿La encuentras útil? ¿Qué otras conoces? Cuéntanos en los comentarios.

comments

Autor entrada:

Deja un comentario