Convirtiendo una idea en un verdadero negocio

Convirtiendo-una-idea-en-un-verdadero-negocio

Muchas personas sueñan con cierta regularidad en poder transformar tu idea en un negocio real, a quien en algún momento del día no ha sentido que se le ha ocurrido una súper idea y ha llegado al punto de empezar a fantasear con crear su propia empresa.

Lo único que nos sucede es que podemos tener la idea que nos llevará al éxito en la mente, pero muchas veces no sabemos exactamente por dónde empezar, pero menos mal que las ideas son gratis, sin embargo es la forma en como las empleamos lo que les termina dando valor. Tal vez esto no sea fácil de empezar, pero está comprobado por muchas personas que una idea genial puede convertirse en un gran negocio.

Aquí algunos métodos que nos van a ayudar a poner nuestra idea en marcha:

  • Empieza reformulando tu idea en forma del problema y céntrate en resolverlo. Por ello es importante que empieces documentando tu idea y preguntarte a qué tipo de cliente le podría interesar adquirir tu servicio o producto.
  • Crea un blog personal o del proyecto y escribe todo lo que puedas sobre él. Bueno si ya cuentas con uno, de seguro con el surgimiento de tu nueva idea vas a tener muchas cosas más por escribir y procura empezar lo antes posible, redacta acerca de la idea, las posibilidades de mercado, encuentra quienes podrían ser parte de tu competencia, la tecnología que puedes emplear y las metodologías que se encuentren relacionadas a tu proyecto.

Tienes que empezar por plantearte el problema, realizando una hipótesis, simplemente no lo hagas con términos muy rebuscados, solo céntrate en un mercado, recuerda que hoy en día están mucho más segmentados.

  • Esboza un primer modelo de negocio, si ya sabes qué problema es el que deseas resolver, ahora piensa como hacer crecer tu negocio, por donde empezarías.

Vía: Emprendedoresnews.com

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion