Cosas que como emprendedor debes dejar de hacer

geschäftsmann

Una de las mejores de evitar cometer errores cuando recién empezamos como emprendedores es aprendiendo de aquellos errores que ya han sido cometidos por otras personas cuando se han iniciado en el mundo de los negocios, cuando también desearon como tú en formar una empresa exitosa y rentable.

Es verdad que muchos emprendedores hoy en día pueden llegar a ser considerados como símbolos de gran admiración, sin embargo hay que tener en cuenta que es importante entender que casi todos ellos en algún momento de ese camino tuvieron que cometer algunos errores, y esto posiblemente les haya sucedido porque trabajaron con proyectos equivocados y estuvieron rodeados de personas que no eran idóneas.

Aquí algunas cosas que como emprendedor debes dejar de hacer o evitar:

  • No planees juntas de equipo, estas pueden resultar tóxicas, terribles y venenosas durante la jornada laboral. Así que cancela las reuniones que se hayan programado y en lugar de pensar en es lo que se necesita hacer, mejor resuelve antes lo que debe hacerse.
  • Ya no te involucres en todos los proyectos, es verdad que al empezar con nuestro pequeño negocio tenemos que estar al tanto de todo lo que suceda entorno a este, sin embargo a medida que vaya creciendo es mejor encargarle algunas riendas a algún subordinado capacitado, así que empieza a delegar funciones.
  • Deja de ver más adelante, ten en cuenta que en el mundo de los negocios, las cosas cambian rápido y constantemente. Así que crea un lugar que esté apto y a gusto para tus trabajadores y para ti.
  • Ya no te hagas suposiciones sobre los clientes, mejor colecta datos que te ayuden a comprender mejor a tu cliente, recurre a encuestas y análisis.
  • Por último deja de tenerle miedo a la competencia.

Vía: Soyentrepreneur.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion