¿Tienes el gen de emprendedor?

crecer como emprendedor

De seguro a ti también te ha pasado que te ha cruzado con personas que están llenas de esperanza y que basta unos cuantos minutos hablando con ellos para que te contagien de esa buena onda que poseen y te hacen creer que existen cosas muchas mejores por las cuales esperar, por otro lado también podemos toparnos con personas donde el lado oscuro es lo único que pueden visualizar en su porvenir.

Entonces, viene a nuestra mente el discurso que pronunció Steve Jobs durante el acto de graduación de la Universidad de Stanford en junio de 2005. En aquel relato, el presidente de Apple, enganchó a su audiencia comentando sus experiencias en el mundo del emprendimiento.

La única forma de que se sientan satisfechos es haciendo un gran trabajo, y eso solo es posible si aman lo que hacen. Si aún no lo han encontrado, sigan buscando, no se detengan.

Con sus palabras, Steve Jobs no hace más que reafirmarnos la importancia de dos piezas clave en los genes de todo emprendedor: la confianza y el optimismo. Pero tranquilo si te consideras de aquellas personas que también todo lo que visualizan es negativo, pues te contamos que existen simples pasos para desarrollar la esperanza que queremos en nuestras vidas:

  • Tienes que convencerte a ti mismo que existen grandes cosas buenas que están reservadas para ti, ten en cuenta que el éxito es un camino más no un destino. Para lograrlo necesitas creer en el éxito y sobre todo creer que tú lo puedes conseguir.
  • No importa cuál sea la situación en la que estas, siempre tendrás dos alternativas a seguir, por ello planifica alternativa en caso que algo no te salga como estabas esperando.
  • Así te encuentres en una situación fuera de control, de igual manera aparecerá algo que esté dentro de su control; las cosas que pueden estar bajo tu control son dormir, comer, darle una sorpresa a tu pareja, ayudar a la comunidad, orar y muchas otras cosas más.
  • Indaga sobre las historias de éxito, para crecer como emprendedor no solo sobre el éxito o lo que es, si no sobre personas que lo han logrado.
  • Cada una de las cosas que nos suceden en la vida es con algún fin y esto tenemos que entenderlo eventualmente.
  • Convéncete que Dios está en control y solo quiere lo mejor para ti
  • Y por último solo queda tu experiencia, piensa qué has hecho para obtenerla.

Vía: Liderazgohoy.com

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion