Diferentes tipos de emprendedores que existen

Diferentes-tipos-de-emprendedores-que-existen

Muchas veces solemos categorizar los emprendedores como las personas dedicadas a los negocios y que aprovechan cada oportunidad para sacar ventaja en lo económico, si bien estas características mencionadas son ciertas pero no son las únicas que los emprendedores poseen. Para conocer más acerca de ellos debemos conocer primero los tipos de emprendedores que existen, pues si pensaste que solo existía un tipo te equivocaste. Hablaremos acerca de algunos de ellos y cuales son las cualidades que los diferencian entre si.

Los tipos de emprendedores son:

Los inversionistas: esta clase de emprendedores siempre esta en busca de proyectos que le aseguren la rentabilidad de su dinero, casi siempre su influencia sobre los proyectos es la de asesorar con sus conocimientos y por supuesto ser parte importante del capital de este.

Los Intuitivos: Estos emprendedores son los que por naturaleza tienen un ojo especial para detectar donde están los negocios exitosos, pareciere que conocen tan bien como se mueve la demanda de productos y servicios que puede anticipar la cantidad en que las ventas se desarrollarán.

Los visionarios: este emprendedor es moderno y sabe muy bien como se mueve el mercado en la actualidad, pone su atención especialmente en los productos o sectores que se desarrollaran en el futuro, es capaz de anticipar las tendencias entre las personas.

Los oportunistas: esta clase de emprendedor es uno que esta pendiente de cualquier oportunidad que se le presente, con el propósito de aprovecharla al máximo. Cuando esta se presenta sabe detectar si es una buena idea para hacer negocio, esto es debido a que posee buenos conocimientos sobre el mercado.

Seguramente todos los emprendedores tienen muchas cosas en común, pero también tienen características únicas que les permite desarrollarse a cada quien en el campo mas adecuado para él.

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.