Domina Pinterest paso a paso para los negocios

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Las redes sociales se han ido involucrando en nuestro quehacer diario poco a poco, a tal punto que pasarnos días sin revisarlas no es admisible. Entre las más empleadas figuran las siguientes: Facebook, twitter, Instagram y Pinterest. Cada una de las cuales se diferencia por sus funcionalidades y el tipo de audiencia. En esta oportunidad te mostraré paso a paso cómo crear una cuenta en Pinterest, pero para empresas y te explicaré el porqué de contar con esta.

¿Cómo crear una página en Pinterest?

Primero lo primero, ingresa a este enlace https://www.pinterest.com/business/create/ en donde verás un formulario, con ciertos campos, el cual debes llenar detalladamente.

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Al finalizar dale clic a “Crear cuenta” y a continuación aparecerá la página principal, en esta encontrarás la información de tu empresa en la parte superior. Si detectas algún error, descuida, puedes editar en el mismo encabezado. Bajo este hay algunos pestañas, la primera “Primeros pasos” te indica que puedes instalar el botón “Pin it” en tu web, en el caso de contar con una. Para contar con las funcionalidades que tiene Pinterest es necesario que el dominio de tu web sea verificado.

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La segunda pestaña “Tableros”. ¿Qué es? Un tablero es donde organizas múltiples pins por tema. Puedes personalizar los tableros basándote en los temas que se relacionan directa o indirectamente con tus productos o servicios.

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Al presionar “Crear tablero” te mostrará otro formulario en el que deberás contemplar el nombre, la descripción y categoría. Además, agregar, si es el caso, a las personas que podrán compartir sus pines en tu tablero.

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La tercera pestaña “pines”, contabiliza la cantidad de pines con los que cuentas sumando todos los incluidos en tus tableros y la cuarta pestaña “me gusta”, si en tu exploración por la red social le diste like (imagen de corazón) a alguna de las imágenes de otros tableros. Al igual que en otras redes sociales podrás seguir a usuarios y tener seguidores.

¿Cómo ves no es tan difícil abrir una cuenta en Pinterest? Ahora estás listo para empezar.

¿Por qué Pinterest?

Pinterest se basa en identificar la relación entre los intereses de las personas y las empresas, el punto de interés. No obstante, la empresa sostiene que cualquiera que sea el interés, la gente tiende a pasar por cuatro etapas:

  • Aspiracional: El momento en que estas inspirado y deseas buscar un detalle específico (dicen quiero comer)
  • Anticipación: La fase en que  la persona desea buscar ese interés y comenzar a prepararse para hacerlo (desean buscar restaurantes)
  • Participación: Cuando las personas participan en el interés que han decidido lograr (ir a comer en un restaurante local)
  • Reflexión: donde las personas reflexionan sobre la actividad, tal vez tomando una foto y enmarcarla o compartirla en una red social.

Pinterest es la más utilizada en las tres primeras etapas, y las empresas de mayor éxito explotan sus capacidades al máximo en esta red social. Crean y curan contenido inspirador y útil para sus seguidores.

Ventajas

A continuación mencionaré las razones por las cuales emplearlo te brindará muchos beneficios.

1. Organizar tus fotos. Es como un gran álbum virtual en las cuales puedes ordenar tus imágenes por categorías. Por ejemplo, si tu empresa tiene varias líneas de negocios puedes crear un tablero de cada una de ellas.

2. On Hover Pin It buttons. Opción para que las personas que usen Pin It como extensión en su navegador puedan pinner las fotos de tu web, pues aparecerá un botón en la parte superior izquierda de la foto. Tener activa esta función en tu web te permite que las personas pineen con mayor facilidad, las invita a hacerlo. Además, se genera un enlace a tu web.

3. Enlaces. Al tu pinear una foto desde tu web para ponerlo en un álbum u otra persona se genera un enlace con información de la empresa Ello es beneficioso para el posicionamiento de tu web en Google.

4. “Rich pins”. Son cinco los rich pins: lugar, artículo, producto, receta y película . Este resulta muy interesante dado que aparece en el pin la información el precio y si el stock está disponible en la tienda virtual.

  • Place Pins, incluye un mapa, dirección y un número telefónico. 
  • Article Pins, incluye el título, autor y una breve descripción; ello ayuda a otras personas a buscar y guardar aquellas historias que consideran relevante. 
  • Product Pins, incluye en tiempo real el precio, si hay stock y donde puedes adquirir el producto. Aquellos que tienen los pins en sus tableros reciben notificaciones cuando el precio disminuye. De mas está decir que está funcionalidad aporta mucho si tienes una e-commerce, te permite exhibir tus productos y las personas lo pueden guardar dentro de sus “wish lists”.
  • Recipe Pins, incluye ingredientes, el tiempo de preparación y información sobre la presentación. Si tienes un restaurante o eres un blogger de comida organizar tus recetas por categorías es una buena idea para mostrar a los usuarios que es lo que tienes en la carta del día.
  • Movie Pins, incluye puntuación, relación de protagonistas y reseñas; todo ello con la finalidad de apoyar a los usuarios en la búsqueda de su película ideal. 

5. Enviar. Una nueva funcionalidad de Pinterest que permite compartir pines y entablar una conversación con las personas que te siguen. Aquí un video de cómo iniciar su uso.

6. Compartir en otras redes sociales. Si deseas compartir tu contenido de Pinterest en otras redes sociales puedes hacerlo al copiar el enlace.

 Como ves Pinterest es una red que también puede ser utilizadas por las empresas (como fan page en Facebook) para enriquecer el formato de publicación de su contenido. Les permite cautivar a una audiencia que siempre está en la búsqueda de contenido interesante para sus propios tableros, los cuales actúan como una suerte de “wish list”.

Las funcionalidades que trae son muy interesantes y útiles sobre todos los Rich Pins. La idea principal es compartir y encontrar ideas interesantes de forma ordenada.

¿Estás usando Pinterest para tu empresa? ¿Conoces a empresas que si lo hacen? Cuéntanos lo que sabes de esta red social aplicada a los negocios.

Vía: Pinterest

Foto: Freepik, Pinterest

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Autor entrada: Equipo Pymex CV

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