El 2014 es el más caluroso de la historia de la Tierra

Aumento-de-la-temperatura

Científicos estadounidenses han confirmado que este 2014 está siendo el año más caluroso de la historia de la Tierra desde el comienzo de la recogida estadística de datos metereológicos, según informa la revista ‘LiveScience’.

La Administración Nacional del Océano y la Atmósfera de EE.UU. establece que las temperaturas del pasado septiembre han sido las más cálidas de los 135 septiembres anteriores, es decir, desde el inicio de los registros mundiales en el año 1880.

Está bastante claro que 2014 acabará siendo el año más calurosos que se haya registrado“, afirmó Deke Arndt, jefe del Centro Nacional de Datos Climáticos en Asheville, Carolina del Norte, quien añade: “La pregunta que queda es, ¿cuánto?”.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Aumenta la temperatura en la Tierra: ¿un futuro apocalíptico?

Desde el siglo XIX, nuestro planeta ha experimentado un incremento en la temperatura de 1°C. Los científicos concuerdan en que deberíamos mantener un promedio de incremento en la temperatura inferior a los 2°C.

Lo cierto es que, aun teniendo un alza tan pequeña, el aumento de la temperatura del planeta en un futuro relativamente cercano, será muy alto.

Calentamiento global y cambio climático

El clima se genera a través de diversos procesos biológicos que se transmiten de los individuos a los ecosistemas y de ahí, al medio ambiente. Se ha visto que, desde el siglo XIX a la fecha, el ser humano a acelerado muchos de sus procesos de generación de gases de efecto invernadero, producto de la masificación de la industrialización.

En este sentido, Investigadores de la Universidad de Hawaii en Manoa han hecho unos cálculos que parecen apocalípticos. Haciendo perspectivas al futuro –hacia el año de 2047– han determinado que esos ligeros cambios en el clima y con las fluctuaciones actuales, los años más fríos del futuro serán incluso más cálidos que los años más calientes que han tenido registro desde el siglo XIX a la fecha.

Los puntos más sensibles a estos cambios se encuentran en los trópicos. No sólo por encontrarse en la región más caliente del planeta, sino porque las mayores concentraciones humanas suelen encontrarse entre estos dos paralelos.

Vía: actualidad.rt

Artículos Relacionados

comments