¿Sabes cuál el foco de concentración de los emprendedores?

emprendedores
Hoy en día mencionar el término de emprendedores está como lo último en tendencia, son muchas personas y entidades que lo mencionan, entre ellos Gobiernos, universidades, medios de comunicación, foros académicos, en salas de reuniones y muchas otras.

Aquí cada uno se ha hecho su propia idea de lo que ser un emprendedor significa, cada uno cuenta con una definición distinta, perspectivas, visiones y acciones diferentes cada una de la otra, estos tanto en el mundo real como en el mundo teórico, abarca a todos como los receptores que saldrán airosos.

Una de las definiciones que también ha llegado a oídos de muchas personas es que los emprendedores son personas que en donde quiera que posan la vista ven la oportunidad de un negocio.

Lee también: El ADN del liderazgo es la concentración

Sin embargo la verdad es que un emprendedor lo que en realidad hace es que cuando podemos apreciar que existe una necesidad determinada, de inmediato imaginamos como crear un negocio que pueda satisfacer esa necesidad.

Por otro lado también podemos apreciar el dolor de algún consumidor e imaginamos el remedio que le aliviará. Y si observamos que un determinado negocio está de maravillo en algún país foráneo tratamos de hacer lo mismo pero dentro de nuestras fronteras hacia dentro, pero aún nos preguntamos ¿cuál es la concentración de los emprendedores?

El hecho de poder ver un negocio a raíz de cada punto que no ha sido satisfecho, no quiere decir que los emprendedores seamos un detector de oportunidades, sino un simple dispersor de foco.

A pesar de esto es imprescindible que un emprendedor de verdad coloque toda su atención en un solo foco, ya que lo importante es apuntar a un solo objetivo y hacer hasta lo imposible por lograrlo, tengamos en cuenta que no va a bastar tirar y tirar con la esperanza que algo nos caiga por suerte.

Nuestro foco debe esparcir su luz al máximo.

Vía: Emprendedoresnews.com

Artículos Relacionados