El Reto de Preventis

christian-rojas-delzo-ceo-preventis

Por: John Santivañez | @tayiel

Si comparamos los costos de los recursos que se invierten en el tratamiento de enfermedades versus el que podemos invertir en una adecuada prevención y detección temprana, definitivamente esta estrategia nos permitiría ahorrar dinero y protegernos en el futuro. No obstante, la idea erróneamente enquistada en el colectivo es creer que cuando las molestias aparecen es cuando debemos acudir al médico. La razón es sencilla y ya ha sido estudiada: cuando los síntomas ocasionan ya molestias, las enfermedades por lo general se encuentran muy avanzadas; y gastemos lo que gastemos raramente repercute en recobrar completamente nuestra  salud. Esto no es novedad, es el simple sentido común de copiar las mejores políticas de salud de las grandes potencias y replicarlas en nuestra sociedad.

christian-rojas-delzo-ceo-preventis

La primera clínica peruana especializada en anticipar y diagnosticar precozmente las enfermedades se llama Preventis Salud® ubicada en Huancayo y su fundador y CEO es el Dr. Christian Rojas Delzo nos cuenta los pilares de su emprendimiento y cómo lo prospera a través del tiempo.

En sus años de formación, inicialmente el Dr. Christian Rojas era un apasionado intensivista. Nos comenta con nostalgia las anécdotas vividas en la Unidad de Cuidados Intensivos (U.C.I) del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé (EsSalud Huancayo), donde tras varios años de intentar recuperar pacientes en estado crítico junto a sus mentores,  dio cuenta de la importancia de “evitar” que las personas lleguen al hospital en etapas críticas de su enfermedad. Aquellas experiencias replantearon sus objetivos profesionales.

Es así que, tras varios años de esfuerzo primero en la Universidad Nacional del Centro del Perú y luego en el Colegio Americano de Medicina Preventiva en Estados Unidos, obtiene su especialidad en Medicina Preventiva; y es así que funda la franquicia Preventis Salud® dotando al país con el primer centro referente de prevención y diagnóstico temprano de enfermedades, donde además de la detección temprana del cáncer, se incluyen también enfermedades cardiovasculares, pulmonares, metabólicas; entre otras.

Pero ¿cómo prevenir si la cultura de la salud está muy venida a menos frente a una muy vendida cultura del placer, donde las personas no conciben el comer sano, evitar algunos vicios o realizarse un chequeo preventivo especializado a tiempo? Disiento un poco con él y le digo que su proyecto es ambicioso y puede ser muy frustrante cuando entiendes que nuestra idiosincrasia está habituada al tratamiento de sus enfermedades y no concibe – a pesar de lo lógico y comprobable  que sea – invertir antes que éstas se manifiesten clínicamente. Empero él se “dispara” e  inspira con sus planes de investigación, de medicina natural y tecnología de punta. Afirma que entiende muy bien las limitaciones de una prevención primaria y secundaria en un país acostumbrado a gastar cuando duele, y no antes. Aun así, las empresas de su familia, lo patrocinan e invierten sus utilidades en una contribución pionera para la sociedad.

“Prevenir, vivir sano y vivir mejor es tu decisión” 

                         – Christian Rojas Delzo

Preventis Salud® , desde su fundación en el 2013 y el inicio de sus operaciones el año 2015 a la fecha, va implementando su infraestructura de punta y priorizando las mejores tecnologías traídas desde Europa y Estados Unidos. Viene también finalizando los detalles de su incursión en el mercado colombiano y ecuatoriano, aspirando así – y por qué no decirlo – a una franquicia de talla internacional.

El trabajo recién empieza, y esta expansión con esta nueva visión de salud no es suficiente. Uno de los mayores pilares en que se sostiene este gran reto de la prevención es la alimentación. Es por eso que ya mismo ha lanzado al mercado nacional una línea de novedosos productos naturales bajo la marca de Preventis Nutracéuticos® cuyos productos (Maca Roja Premium, Maca Negra Premium, Alcachofa Premium y Tocosh Premium) son los primeros en haber sido estudiados clínicamente y son los únicos que cuentan con el respaldo de la Sociedad Peruana de Medicina Preventiva, que certifica y a la vez recomienda las proporciones necesarias de cada alimento, que ayude oportunamente a prevenir y tratar, si es el caso, determinadas enfermedades.

 “Uno de los mayores pilares en que se sostiene el gran reto de la prevención es la alimentación natural”

– Christian Rojas Delzo

Esta es la forma de cómo Preventis Salud®, como parte del grupo RODECORP, sirve a la sociedad y no se sirve de ella. Finaliza: Podemos vivir en un país subdesarrollado, pero podemos pensar y actuar como ciudadanos de un país desarrollado. Prevenir, vivir sano y vivir mejor es tu decisión.

Artículos Relacionados

comments

Sobre Equipo Pymex JS 11 Artículos
Apasionado por las ventas. Innovador de nuevas estrategias comerciales y motivador personal. Solazado en la escritura edificante e inspirado por el desarrollo individual de cada colaborador.