Emprendedores: 3 claves para ser más inteligente

emprendedorf_23_09

Los emprendedores necesitan que su mente se encuentre en perfectas condiciones si es que desean dirigir un negocio exitoso. En este caso, se requiere de esfuerzo para mantenerse así, pero aprender cómo ser más inteligente te hará un líder más ágil y creativo.

Por eso motivo a continuación veremos 3 estrategias que aumentarán tu capacidad mental y que puedes incluirlas en tu apretada agenda:

1.Ejercita tu cuerpo: Para muchos emprendedores, el exceso de trabajo les impide hacer ejercicio. Por eso, una buena idea es juntarlos. Haz llamadas o escribe tus mails mientras estás en la caminadora, usa la bicicleta para ir a reuniones y salta la cuerda cuando estás generando una lluvia de ideas.

Si tienes tiempo para hacer ejercicio de forma regular, apuesta por el baile de parejas o el tenis. Estas actividades requieren que tomes decisiones rápidas y almacenes grandes cantidades de información por lo que son buenas para el cuerpo y el cerebro.

2.Aprende un idioma: Necesitas retar a tu cerebro a hacer una actividad difícil como aprender un nuevo idioma si deseas ser mas inteligente. Esto lo puedes hacer en el coche, en tus traslados al trabajo, usando audio-libros o una aplicación como Babbel, la cual es gratis y está disponible para iOS y Android.

Si lo tuyo no son los idiomas, aprende a jugar ajedrez o a tocar un instrumento musical, o, al menos, haz un crucigrama a diario. Cualquier actividad que demande alta capacidad mental te ayudará a mejorar tu habilidad cognitiva.

3.Medita cuando tengas que esperar: El estrés es el mayor enemigo de un buen funcionamiento cerebral. La meditación disminuye el estrés, por lo tanto, ayuda a mantener clara tu mente.

Por ello, medita siempre que tengas que esperar, ya sea a que hierva el agua, llegue tu taxi, empiece una junta o el doctor te reciba. Esta acción no requiere silencio total o que estés solo, simplemente hace falta que pongas atención y te concentres.

Fuente: Soyentrepreneur

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion