Emprender como peloteando

Por: John Santivañez

DSC00884

“Wembley Stadium” es el nombre de la “catedral del fútbol” y es también es la idea cristalizada de Miguel Campos, un novel empresario que explorando varios bares-restaurantes futboleros, ha decido lanzar un restaurant temático de categoría que, análogamente a la suerte de aquel mítico estadio, suprime lo antiguo y propone la modernidad.

Miguel, como muchos desde la infancia, fue conquistado por el fútbol. Quizás por apremios de su padre o quizás por demandas de los amigos, no lo sabemos. El hecho es que aparte de ser asistente consuetudinario a los estadios, fue jugador seleccionado de distintas ligas deportivas. No obstante, también como muchos, fue sustraído de su elemento y depositado en aulas académicas para formarse convencionalmente en una universidad de la ciudad.

Pasaron los años y aquella semilla se regó inconscientemente. Mientras sostenía su profesión y la destacaba; compartía sus habilidades peloteras siempre con sus compañeros en alguna pichanguita  ocasional, sin dar cuenta a que éstas prácticas le recordarían cada vez más lo inconcluso.

La realidad laboral de nuestro país aporta  para que, en plena efervescencia de su profesión, su empleador le impida un evidente ascenso en su trabajo.  Esto le ocasiona cierta frustración pero a la vez lo libera para el inicio de su proyecto. Fue así pues, que renunciando a todo, decide resueltamente “romper el chanchito” para independizarse y lanzar una idea muy ambiciosa: inaugurar un restaurant temático diferente, que encierre un concepto y que no sea tan sólo la improvisación de espacios y la mera disposición de elementos o propaganda.

Nuestro protagonista, tuvo la visión de que su proyecto ocupara un lugar privilegiado en la ciudad y la paciencia se hizo parte del reto. Asi que durante dos años de constante seguimiento recién pudo encontrar el lugar ideal. Ya una vez, elegido el nombre, el siguiente paso fue el diseño del local, por dos largos meses y luego de varios borradores pudo proyectar éste estadio ícono del fútbol (Wembley) en los ambientes que tuvo a disposición e iniciaron los trabajos.

La primera piedra de Café Restaurante Wembley FC , se colocó el 14 de febrero del 2016. Hoy tan solo lleva cuatro meses y medio de funcionamiento, que su fundador recuerda con mucha nostalgia. Trascendió que el proyecto lo logró con una importante inversión propia, de sus padres, socios y de búsquedas de financiamientos. Participó desde el inicio de la construcción,  como carretillero y pintor, todo para llevar cuenta los detalles más prolijos de su visión singular.

La idea de un restaurant temático no es una idea nueva, quizás sea más una idea adquirida, sin embargo lo que le da a Café Restaurante Wembley FC un sentido innovador es su inversión en la arquitectura interior, en la creación de espacios personalizados y – vale decir – en la imitación más cercana posible al mítico estadio londinense y sus ambientes interiores. Además, de la participación de artesanos presidiarios en la decoración de cuadros, monigotes y demás orlas que son capaces de hipnotizar al cliente (damas y varones) y hacerlos sentir en un estadio de lujo.

A la fecha Miguel es mozo, vajillero, cajero, jefe de otros y su propio jefe. Es testigo tanto del viento a favor – como la excelente recepción de los clientes, los reconocimientos y otros – así como del viento en contra – la burocracia edil para sus eventos, el tema financiero, la inestabilidad de sus colaboradores, el reto autodidacta para aprender de cocina, etc – aun así conserva el espíritu emprendedor y nos comparte:

DSC00870

“El mejor trabajo del mundo es hacerlo para uno mismo y para mí, dirigir éste proyecto es como jugar al fútbol”.      – Miguel Campos

Tras varias ideas que lo inspiran, nos cuenta que lo que se viene quiere tenerlo en secreto, no obstante, desliza a su servidor que una de sus claves para ganarse al público Huancaíno será reinventarse constantemente.

Bienvenidos a Café Restaurante Wembley FC , ¡te apasiona!

 

 

 

Artículos Relacionados

Sobre Equipo Pymex JS 11 Artículos

Apasionado por las ventas. Innovador de nuevas estrategias comerciales y motivador personal. Solazado en la escritura edificante e inspirado por el desarrollo individual de cada colaborador.