¿Emprender para obtener dinero, fama o para cambiar el mundo?

Es una interrogante vigente, ya que hay miles de inversionistas buscando la respuesta adecuada.

tener-dinero

Una pregunta recurrente, pero no por ello de escasa vigencia. Todo lo contrario, es una interrogante vigente, ya que hay miles de inversionistas buscando la respuesta adecuada. Pero, ¿cuál es la respuesta? Este artículo te dará algunos visos acerca de ella.

Emprender por dinero

Un estudio en los Estados Unidos detectó que solo el 35% de los emprendedores lograron obtener más ingresos con su negocio en comparación a su etapa de empleados. Si esto ocurre en el denominado “país de las oportunidades”, ¿por qué pensar que un emprendimiento es una forma de obtener más ingresos?

Los especialistas en materia laboral indican que si un emprendimiento está motivado por cuestiones netamente monetarias tiene fecha de defunción cercana asegurada. En el primer momento que el negocio no dé lo que el emprendedor espera, éste optara por dejarlo e iniciar uno nuevo.

Te puede interesar Emprender: ¿No puedo o No Quiero?

Emprender por la fama

Hay otro grupo de emprendedores que no emprenden necesariamente por dinero, sino por obtener cierta fama dentro de su entorno. Por lo general, están altamente motivados por lo que no es difícil prever un rápido ascenso por parte de éstos. Lo complicado viene cuando las necesidades de ellos no cuadran con las necesidades del negocio.

Existe una versión extendida que un emprendimiento lo hace un emprendedor y los demás son solo colaboradores. Esto no es cierto. Ellos forman parte del negocio, también. Cuando un negocio se arma de acuerdo a las expectativas personales, éste comienza a transformarse más en un autoempleo que en una empresa en sí. Y ya sabemos las consecuencias de tal hecho.

[pullquote]si un emprendimiento está motivado por cuestiones netamente monetarias tiene fecha de defunción cercana asegurada.[/pullquote]

Emprender para cambiar el mundo

Seguramente estarás pensando, “¿mi emprendimiento podrá cambiar el mundo?” Parece jalado de los cabellos, pero sí. De hecho, puedes cambiar una pequeña parte del mundo, tal como Mark Zuckerberg hizo con la comunicación actual con Facebook. Hay diferentes formas de cambiar el mundo, el objetivo aquí es que tú encuentres una forma a tu medida.

El gurú del emprendimiento Guy Kawasaki, dijo alguna vez La mejor razón para crear una empresa es para hacer posible que el mundo sea un mejor lugar para vivir”. No es una utopía, de hecho es una realidad.

Hay más probabilidades de seguir vivo en el terreno empresarial si tenemos una motivación de este tipo en lugar del dinero o la fama que podamos obtener con dicho negocio. ¿Cuál es el cambio que piensas imponer con tu emprendimiento?

Vía: inc.com
Foto: businessinsider.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados