¿Eres diseñador gráfico? 5 ideas para que tener más ingresos

diseñador-grafico

Estar atado a un empleo puede ser contraproducente para un profesional cualquiera, pero más para un diseñador gráfico. Es que un empleo puede ser un espacio muy esclavizante para un diseñador, toda vez que siempre hay alguien que le está indicando qué hacer, dejando de lado su creatividad.

Lamentablemente, hay quienes ven al diseñador gráfico como una persona que sólo sabe manejar unos cuantos programas, cuando en realidad, un diseñador es una persona que aporta su ingenio y creatividad para transformar una idea en un mensaje gráfico.

Eso, sin contar, que los salarios en el Perú no son nada halagüeños con los diseñadores. Parte de esa situación se debe a la innumerable cantidad de egresados que salen de los institutos en la especialidad de Diseño Gráfico. Y, no podemos olvidar, a los otros tantos egresados universitarios que eligen el diseño como su ámbito laboral.

Lastimosamente, las ofertas salariales no cumplen las expectativas de gran parte de los diseñadores. Es momento, entonces, de buscar otras fuentes de ingreso sin dejar el empleo actual.

  1. SER UN FREELANCER

Es una opción muy interesante para un diseñador gráfico. En los tiempos libres, puede dedicarse a hacer encargos de algunos clientes selectos. Ser freelancer es una gran ventaja para cualquier diseñador, no solo porque le permite controlar sus tiempos, sino también porque puede escoger los trabajos que más dejen volar su imaginación. El único problema que afronta un freelancer es el plazo de entrega de los trabajos. Esta modalidad de autoempleo está dirigido hacia quienes tienen un alto grado de responsabilidad.

  1. VENDER FOTOGRAFÍAS

No es necesario contar con una cámara profesional. El diseñador puede recorrer la ciudad con una cámara digital casera y tomar fotos sobre lo que considere más conveniente (existen muy escasos bancos de datos sobre lugares históricos de nuestra capital, por ejemplo). Una vez que ya el diseñador cuenta con las fotos, puede darles un retoque para que se vean más impactantes. Luego, tendrá que subir esas fotos a plataformas virtuales como el iStockphoto, web que pone en venta catálogos de fotos a clientes y empresas. Y listo, un dinero extra al acabar el mes.

  1. CREAR DISEÑOS PARA POLOS

Otra alternativa para los diseñadores es crear diseños atractivos de temáticas actuales, como el cine, la música o el arte en general, y plasmarlo a través del estampado en polos. Se pueden comprar polos negros o blancos en cantidad en las galerías comerciales de nuestra capital, y luego, mandarlos a estampar con los diseños previamente almacenados en un USB u otro dispositivo similar. Los días de conciertos, ferias o fines de semana pueden ser dedicados a la venta de estos llamativos polos.

  1. CREAR TUTORIALES

Si un diseñador domina muy bien  su materia puede, incluso, crear tutoriales sobre determinado programa en especial. Lo puede hacer redactando un tutorial en formato PDF para comercializarlo vía online, o a través de un video tutorial para YouTube. Las visitas hacen el resto. Con unos miles de ingresos al video tutorial, el diseñador ya habrá logrado obtener algunos billetes más para su bolsillo.

  1. REALIZAR ASESORÍAS

La enseñanza no puede quedar en el olvido. Una excelente manera de obtener ingresos extra para un diseñador es a través de cursos cortos para personas que trabajan. Hay estudiantes deseosos por aprender un curso en específico, digamos Photoshop, en unas cuantas horas. Un diseñador puede aprovechar esas oportunidades para obtener ingresos extras que se sumen a los de su empleo actual.

¿Bajos salarios? Todo es cuestión de ingenio. Esa es la ventaja de ser un diseñador gráfico. El diseñador no depende de la empresa para subsistir, cuenta con los recursos necesarios en su mente y en sus manos como para ganar dinero fuera de su tiempo de trabajo.

Vía: tutorgrafico.com / ehowenespanol.com

Foto: taringa.net

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion